Tendencia

Materias primas: prevén que el precio seguirá alto

El campo promete este año una liquidación récord de exportaciones como resultado de los altos precios internacionales.
Este escenario es positivo para el Gobierno de Alberto Fernández que necesita sumar reservas internacionales para el Banco Central.

Este escenario es positivo para el Gobierno de Alberto Fernández que necesita sumar reservas internacionales para el Banco Central.

Un informe privado anticipó un escenario de precios de los commodities favorable a la Argentina a pesar de la suba de la tasa de interés en Estados Unidos, algo que generalmente tiene el efecto inverso.

"Los precios de las materias primas continúan impulsados por factores geopolíticos, desoyendo los prospectos de un menor crecimiento económico y una mayor fortaleza del dólar", señala el reporte de la administradora de fondos Balanz.

Este escenario es positivo para el Gobierno de Alberto Fernández que necesita sumar reservas internacionales para el Banco Central en función del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las perspectivas del agro

El campo promete este año una liquidación récord de exportaciones como producto de los altos precios internacionales.

Para ello resulta fundamental tratar de comprender los movimientos de la Reserva Federal, que está empeñada en llevar la tasa a los niveles que sean necesarios para bajar la inflación norteamericana.

"Después de varios meses de continua recalibración en las expectativas, las tasas de interés en Estados Unidos parecen haber encontrado cierta estabilidad, al menos por ahora", reflejó el reporte.

El estudio indicó que "la pendiente de la curva de rendimientos en Estados Unidos es típicamente utilizada como un indicador precedente de recesión".

Asimismo, esgrimió que el menor dinamismo global "producto de las restricciones en China y el ajuste en la política monetaria de varios países estuvo favoreciendo las preocupaciones respecto a una potencial recesión".

Estrategia antinflacionaria

"La política monetaria más apretada por parte de la Reserva Federal y el ajuste en las condiciones financiera, junto con un menor dinamismo de la actividad económica, estuvieron acrecentando los temores respecto a una potencial recesión en Estados Unidos, y con eso afectando a los precios de los activos", indicó Balanz.

No obstante, la firma privada argumentó que "tradicionalmente, las recesiones en Estados Unidos fueron precedidas, en buena parte, por el ajuste monetario de la Fed" y agrega que "sin embargo estas llegaron una vez terminado el ciclo de ajuste y no durante el mismo".

"La guerra en Ucrania sigue siendo un factor de incertidumbre y lo peor de la desaceleración en China debería haber quedado atrás, con lo que mirando hacia adelante creemos que el principal catalizador para la renta variable vendrá de la mano de la inflación", concluyó el trabajo.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s