Historias de pymes

Pasó de emprendedora a empresaria pese a las dificultades del país

La empresa se encarga de la venta mayorista de artículos de cerámica, vidrio y calcomanías vitrificables, entre otros, para decoración y souvenirs.
La emprendedora contó cómo logró salir adelante con su negocio a partir de un sueño y la ayuda de las redes sociales.

La emprendedora contó cómo logró salir adelante con su negocio a partir de un sueño y la ayuda de las redes sociales.

Lorena Iglesias, creadora de Cerámicas Titina, contó cómo logró salir adelante con su negocio a partir de un sueño y la ayuda de las redes sociales.

"Mi carrera como emprendedora se inició con el nacimiento de mi hija Agustina. Dejé mi trabajo en relación de dependencia para crear lo que fue 'Desayunos Titina'. Ahí me empezaron a conocer y me fui metiendo en el mundo de las tazas", relató la protagonista en el programa Somos Pymes Radio en Radio La Red AM 910.

Historia de la marca

"Comenzamos como una empresa de mujeres y con el tiempo fuimos incorporando hombres, pero somos nosotras las que pusimos la garra e hicimos crecer la compañía, enfocadas en la maternidad", describió la empresaria.

"Pasamos de ser emprendedoras a fabricantes mayoristas. Fue muy duro porque hubieron muchos cambios en los tiempos de producción, en la organización y en la capacitación de los nuevos empleados", admitió.

Y reconoció: "Las variaciones de precios del dólar nos afectan un montón en las entregas de mercadería, pero nos vamos acomodando a cada cambio y viendo la manera de no perder ante estas fluctuaciones".

"Por eso, solo vendemos lo que tenemos en stock. No se puede tomar una seña porque no se sabe a qué precio vamos a obtener el producto", advirtió Iglesias.

"Tenemos que vender mucho para tener un margen de ganancia, y cuesta mucho comercializar y poder reponer un producto, si está cambiando constantemente el precio", subrayó la emprendedora en el programa.

Oportunidad digital

La empresa se encarga de la venta mayorista de artículos de cerámica, vidrio, calcomanías vitrificables y otros, para decoración y souvenirs.

Se especializa en la fabricación de Cerámicas de Primera Calidad en el Mercado Local y el Interior del país, ofreciendo productos de Cerámica esmaltada para Artesanías y Gastronomía.

"Es súper importante poder mostrarnos en las redes sociales porque esto genera confianza entre los clientes. La gente confía en nosotros porque podemos transmitir nuestros valores y se puede ver la historia de nuestra marca", expresó la fundadora de Cerámicas Titina.

"En Desayunos Titina le damos a las mujeres los materiales para que tengan la posibilidad de poder emprender sin tener que invertir", comentó Iglesias.

"Eso lo logré a través de las redes, porque es muy difícil que te crean si no te ven hablar y te escuchan sobre cómo podés ayudar al otro", puntualizó.

En ese sentido, la empresaria reconoció que "la transformación digital fue para bien porque sirve para ahorrar tiempos y optimizar las operaciones con los locales".

Obstáculos que impiden el crecimiento

"Crecer significa que tenés que pagar más impuestos, tener que organizarte para pagar sueldos a empleados y otros gastos que tenemos que afrontar", resaltó la emprendedora.

"Me gustaría que se bajen las cargas sociales para poder sumar más gente al equipo", expresó en ese sentido.

Y sostuvo: "Los comerciantes solemos estar en desventaja y tenemos las de perder en muchos aspectos. Hay que animarse y armar un equipo de trabajo para poder pasar de ser una emprendedora a tener una empresa".

"Las emprendedoras deben romper los miedos y animarse, teniendo en cuenta que se puede ganar mucho más de lo que se puede perder con esto", concluyó Iglesias.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s