Reclamo

Piden un mayor financiamiento para que PYMES se radiquen en Parques Industriales

Adolfo Curi, CEO del Grupo Posadas, enumeró los beneficios de que las compañías ingresen a estos predios. El aporte de la tecnología a la dinámica productiva del sector.
Argentina debe pensar mucho en la idea de reorganizar el AMBA en cuanto a la infraestructura PYME

"Argentina debe pensar mucho en la idea de reorganizar el AMBA en cuanto a la infraestructura PYME", ejemplificó Adolfo Curi.

Adolfo Curi, CEO del Grupo Posadas, se refirió a las claves que pueden facilitar el ingreso de las empresas del sector a una metodología de trabajo más sustentable y en línea con los cambios tecnológicos globales.

"Somos una empresa familiar que nació hace unos 25 años y nos ocupamos de desarrollar infraestructura logística industrial", resaltó el ejecutivo en una entrevista con el programa Somos Pymes Radio, por radio La Red AM 910.

Y puntualizó: "Somos desarrolladores inmobiliarios especializados en inversiones logísticas y parques industriales".

Un mundo en constante cambio

"En los últimos años evolucionó mucho la tecnología con la que se construyen los parques industriales y centros de distribución", manifestó al respecto.

Curi explicó que "las exigencias de los clientes fueron avanzando con el tiempo, especialmente en lo que es tecnología de seguridad. Los desarrolladores nos fuimos adaptando a eso".

"Acabamos de terminar un centro de distribución muy importante, de 70 mil metros cuadrados, sobre el Camino del Buen Ayre, en Tres de Febrero", ejemplificó el CEO del Grupo Posadas.

Para hacer esa estructura "se puso mucha atención en el diseño en cuanto a cuestiones medioambientales", aclaró el experto.

El rol de las PYMES

Según Curi, "el mercado del real estate industrial en Argentina, especialmente orientado hacia las PYMES, está muy ligado a la posibilidad que tienen esas empresas para acceder al crédito".

"A las PYMES les genera una deficiencia muy grande tener que operar en el medio de una ciudad o un centro urbano. Por eso hay que darles herramientas financieras para que se puedan mudar a un parque industrial", precisó.

"Argentina debe pensar mucho en la idea de reorganizar el AMBA en cuanto a la infraestructura PYME y radicar estas empresas en un esquema de parques industriales nuevos con mayor tecnología. Para alcanzar ese objetivo es clave el financiamiento", enfatizó el directivo.

Al respecto, el desarrollador inmobiliario comentó: "Dentro de un parque industrial, las pequeñas empresas pueden construir depósitos de 200 a 500 metros cuadrados dentro de un lote de 2 mil m2, para tener alojados junto a las máquinas y los recursos humanos de cada PYME".

"Todos los industriales tienen la posibilidad de instalarse en un parque, más allá de su tamaño", concluyó Curi.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s