Financiamiento

Prolongan hasta fin de año los créditos para PyMES a tasa subsidiada

En la actualidad hay más de 11 líneas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas con tasas accesibles, por debajo de la inflación anual. Conocé cuáles son.
Hoy en día las PyMES tienen más de 11 líneas de financiamiento con tasas subsidiadas para desarrollar su negocio.

Hoy en día las PyMES tienen más de 11 líneas de financiamiento con tasas subsidiadas para desarrollar su negocio.

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el próximo 31 de diciembre la vigencia de 11 líneas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas destinadas a capital de trabajo y proyectos de inversión productiva, incluidas las ofertas a tasa del 0% para sectores críticos como cultura y turismo.

En todos los casos, se trata de créditos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME).

Las líneas cuentan con tasa subsidiada por debajo del 25% a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR).

¿Cuáles son las líneas vigentes?

Las líneas de créditos a tasa 0% para las PyMES culturales y para monotributistas y autónomos dedicados a la industria del turismo. Se trata de líneas que cuentan con una tasa del 0% subsidiada por FONDEP desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y con garantías del FOGAR en un 100%.

Créditos directos del FONDEP, sin intervención bancaria, destinados a cooperativas, micro y pequeñas empresas. Estos créditos financian hasta $15 millones por proyecto, con un plazo de hasta 7 años y una tasa anual fija del 18%.

Línea LIP PyMES: vigente en 25 bancos públicos y privados, destinada a adquisición de bienes de capital, construcción y ampliación que permitan llevar adelante inversiones productivas y generen empleo.

Pueden solicitarlos PyMES y cooperativas de los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales para financiar proyectos de hasta $70 millones por empresa. Cuenta con una tasa de interés subsidiada por el FONDEP del 25% los primeros dos años, con bonificaciones adicionales para PyMEs exportadoras y empresas lideradas o propiedad de mujeres.

Línea de Inversión con BNA: Destinada a PyMES dedicadas a la actividad manufacturera con una tasa subsidiada del 22% para PyMES y 24 % para grandes empresas.

El monto máximo para PyMES por crédito es de $50.000.000 y de $250.000.000 para grandes empresas. El plazo es de hasta 36 meses (3 años) con un plazo de gracia de 6 meses. La bonificación de tasa es vía FONDEP: 12% durante el plazo total del crédito.

Líneas de Desarrollo Federal Capital de Trabajo: con cupos por provincia de $200 millones en créditos para capital de trabajo de un monto por empresa equivalente a 2,5 meses de ventas, con un máximo de hasta $2 millones. Esta línea está disponible en Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Rio Negro.

Líneas de Desarrollo Federal Inversión Productiva, con cupos por provincia de hasta $400 millones para créditos de inversión productiva de hasta $20 millones, destinados a PyMES y cooperativas de los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales. A esta línea adhirieron las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Santa Fe, San Juan, Tierra del Fuego y Tucumán.

Impulso Mujeres, la línea del Banco de la Provincia de Buenos Aires destinada a proyectos de inversión de PyMES lideradas por mujeres. Los créditos tienen un plazo de 5 años, con 6 meses de gracia y una tasa subsidiada por el FONDEP de 22% durante los primeros 24 meses. Financian hasta $20 millones por PyME y cuentan con respaldo de garantías conjunto desde el Estado, entre el FOGAR y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).

La línea Telemedicina PAMI, destinada a las médicas y los médicos de cabecera de la institución que perciban sus honorarios en una caja de ahorro o cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina. Podrán solicitar créditos de hasta $130.000 para la adquisición de computadoras personales, por un plazo de 3 años y a una tasa final subsidiada por el FONDEP del 12%, que aporta $82.200.000.

También se extendió el plazo de las dos líneas en pesos y en dólares para financiar exportaciones a la República Popular China en conjunto con el banco ICBC.

-

Últimas Noticias

s