Datos oficiales

Puertos públicos bonaerenses llegaron a su mayor volumen en cuatro años

Movilizaron más de 57 millones de toneladas. Así lo mostró un informe del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
Los principales productos movilizados

Los principales productos movilizados, de carga a granel y/o general, fueron: petróleo crudo, combustibles líquidos y gases (46%), y cereales y oleaginosas (36%). (Foto: Archivo)

Los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires operaron en 2022 el volumen más alto de los últimos cuatro años, al movilizar más de 57 millones de toneladas.

Así lo mostró un informe del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Datos relevantes sobre los puertos

Según el informe anual del Monitor Portuario provincial, durante 2022 los puertos públicos bonaerenses movilizaron un total de 57.751.419 toneladas; de las cuales, 53.440.079 toneladas correspondieron a carga a granel y 4.311.341 toneladas, a carga en contenedor (624.721 TEUs).

Los datos de la operatoria portuaria bonaerense arrojaron que, durante 2022, los Consorcios de Gestión Portuaria de la provincia de Buenos Aires elevaron el volumen de carga movilizada respecto a los niveles de 2021.

Los principales productos movilizados de carga a granel y/o general fueron de los rubros de petróleo crudo, combustibles líquidos y gases (46%) y de cereales y oleaginosas (36%).

Además, las siguientes mercaderías alcanzaron el mayor volumen de los últimos cuatro años: petróleo crudo (13.823.975 toneladas), combustibles líquidos (8.934.353 toneladas) y cebada (3.605.426 toneladas).

Infraestructura de transporte

Los datos sobre los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y el ferroviario indican que durante 2022 se operaron 8.500 buques, 1.300.000 camiones y 98 mil vagones de tren.

Estos datos representan el aumento del movimiento de los puertos y la generación de empleo que se produce alrededor del ámbito portuario.

El Monitor Portuario forma parte de una política pública realizada por la Subsecretaría de Asuntos Portuarios de la Provincia, que depende de la cartera productiva provincial. Su objetivo es el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los puertos públicos, para producir estadísticas que permitan la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral.

Se habló de
-

Últimas Noticias