Ese aprendizaje les permitirá planificar a largo plazo y alcanzar un crecimiento sostenido, optimizando sus ingresos y generando ganancias a través de inversiones inteligentes.
Por el contrario, la falta de actividad financiera conlleva la pérdida de oportunidades de crecimiento adicional, donde el patrimonio de las PyMEs puede verse afectado ante el implacable avance de la inflación.
Pymes: cómo potenciar ingresos con inversiones y financiación
En este sentido, ante la posibilidad de que las PyMEs puedan hacer valer su patrimonio, potenciar sus ingresos invirtiendo o buscar alternativas de financiación, los especialistas de la plataforma IOL invertironline ofrecieron un breve repaso financiero para que las Pymes crezcan y sigan aportando a la economía del país.
“El contexto actual nos desafía a estudiar los instrumentos financieros que defiendan la caja de las PyMEs ante una inflación que nos golpea mes a mes, para lograr proteger sus ingresos o incluso superarlos a través del mercado bursátil financiándose en la Bolsa Argentina”, explica Enrique Chimeno, Financial Advisor Team Leader en la compañía.
Además, explica: “Colaboramos con más de 1000 PyMEs, ofreciendo asesoramiento y atendiendo a sus necesidades específicas; y nos esforzamos por desafiar el enfoque tradicional de invertir en un solo instrumento para ofrecer una gama más amplia de opciones a nuestros clientes”, agrega.
Gestión de ingresos eficiente para las Pymes
Las PyMEs pueden beneficiarse de mantener sus recursos financieros en movimiento, cubriendo necesidades inmediatas como el pago de salarios, facturas y otros gastos operativos mediante la inversión en instrumentos financieros adecuados, lo que les permite obtener ganancias adicionales sin comprometer la liquidez necesaria para el día a día.
“El sector está en expansión y posee un enorme potencial. La clave de su éxito radica, indudablemente, en una gestión eficiente de sus ingresos”, remarcó Chimeno. Y, por último, indicó que “nuestro mayor reto es que los empresarios reconozcan el potencial de sus ingresos: cada peso que ingresa y está disponible, debe ser invertido”.