Economías regionales

Salta invertirá $3.500 millones para reactivar al sector industrial

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, presentó un paquete de medidas con el objetivo de fortalecer a las empresas industriales y generar trabajo genuino.
Parte del presupuesto estará destinado a líneas de crédito extra bancaria para capital de trabajo

Parte del presupuesto estará destinado a líneas de crédito extra bancaria para capital de trabajo, bonificación de tasa de interés para créditos bancarios y obras de infraestructura para parques industriales.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, presentó hace poco tiempo un paquete de medidas destinadas a mejorar a las industrias locales, a través de una erogación mayor a los 3.500 millones de pesos.

“Avanzamos con medidas de reactivación para el sector industrial, que apuntan a saldar la vieja deuda del desempleo”, indicó Sáenz luego de mantener una reunión en la Casa de Gobierno, con referentes de cámaras empresariales, industriales, comerciales y afines.

Además, explicó que “estas medidas que vamos a llevar adelante fueron consensuadas, buscando desde el primer momento un equilibro que brinde a cada sector igualdad de oportunidades, trabajo genuino y bienestar general”.

Se trata de un paquete de medidas para reactivar al sector industrial, que diseñaron los ministerios salteños de la Producción y Desarrollo Sustentable, a cargo de Martín de los Ríos; y de Economía y Servicios Públicos, a cargo de Roberto Dib Ashur.

El programa consta de una convocatoria para proyectos de inversión, aporte para el pago de contribuciones patronales, líneas de crédito extra bancaria para capital de trabajo, bonificación de tasa de interés para créditos bancarios y obras de infraestructura para parques industriales.

Al respecto, el gobernador salteño expresó: “Esta crisis (la del Covid-19) nos enseñó sobre todo que hay que estar más unidos que nunca, buscando soluciones para cada uno de los sectores y para el bien común”.

Y agregó: “La pandemia no nos paralizó. Nos hizo trabajar mucho más”.

Durante la presentación, los ministros detallaron que habrá más de $3.500 millones en nuevas inversiones para reactivar la actividad económica en la provincia, fomentar la inversión y ampliación de la capacidad productiva y crear puestos de trabajo genuinos.

Un apartado especial fueron los créditos Fondep, del Banco Macro, de hasta 60 meses incluido período de gracia y hasta $40 millones por empresa.

Asimismo, se precisaron las inversiones en los parques industriales de Güemes, Capital, Mosconi, y Rosario de la Frontera, y la nueva área industrial minera en la Puna.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s