Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina, destacó que “han transcurrido casi dos años desde la pandemia y tuvimos que adaptarnos a muchos cambios y en forma repentina, enfrentar problemas desconocidos, seguir hacia adelante y superarnos. Eso es una gran enseñanza que permanentemente nos dejan nuestros emprendedores, que siempre sueñan y son los que están reinventando nuestra forma de vida. Y lo hacen a través de la ciencia, la tecnología, las comunicaciones y la cultura. Por eso siempre queremos destacarlos y premiarlos”.
Otros emprendedores reconocidos
Por su parte, en la categoría de emprendedor emergente, el galardón fue para Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni por su empresa Pomelo, que brinda soporte tecnológico para el ecosistema fintech.
En la categoría social hubo tres ganadores: Martin Finzi, por “Tirando Paredes”; Fabián Andrés Ferraro, de “Fundación Defensores del Chaco”; y Alexandra Carballo Frasca, de “Fundación Cultura del Trabajo”.
En la categoría Ejecutivo, el ganador fue Juan Farinati, CEO de Bayer Argentina. Mientras que en la categoría trayectoria, el reconocimiento fue para Oscar Andreani, por su destacada contribución al desarrollo empresario y de la comunidad.
A su vez, el premio a la Mujer Destacada por su contribución a la creación de valor y a las políticas de inclusión fue para Gabriela Aguilar, CEO de Excelence Energy.
Finalmente, cabe señalar que el jurado estuvo compuesto por reconocidos empresarios del país como: Daniel Novegil, Gustavo Grobocopatel, Marcos Galperín, Marcelo Mindlin, Hugo Sigman, Carlos Miguens, Santiago del Sel, Santiago Bilinkis, Miguel Kiguel, Sergio Berensztein, Clarisa Stol y María Eugenia Estenssoro.
“Los emprendedores demostraron una vez más que lo único que no cambia para ellos es ese permanente espíritu de superación, aún en las condiciones más adversas”, puntualizó Nacuzzi.