Intercambio

Se realizó la sexta jornada de incentivo empresarial bonaerense

El objetivo de este tipo de encuentros es promover la interacción entre todos los rubros, propiciando el inicio de contactos comerciales.
La ronda de negocios contó con la presencia de representantes de 70 empresas

La ronda de negocios contó con la presencia de representantes de 70 empresas, entre quienes se generaron más de 200 reuniones.

La sexta Ronda de Negocios Multisectorial del año se desarrolló el martes en Carmen de Areco y contó con la participación de más de 70 empresas.

Allí estuvo presente le ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

La cartera productiva detalló que el objetivo de este tipo de encuentros es promover la interacción entre todos estos rubros, propiciando el inicio de contactos comerciales y buscando así contribuir a la recuperación del entramado productivo bonaerense.

Networking empresarial

La sexta Ronda de Negocios Multisectorial del año contó con la presencia de representantes de 70 empresas, entre MiPYMES y cooperativas industriales, comerciales y de servicios, entre quienes se generaron más de 200 reuniones.

Costa remarcó que el evento "es una herramienta importante para que el sector conozca las políticas que venimos desarrollando desde la provincia para apoyar la producción, incluyendo a múltiples organismos del Estado".

"El objetivo es que haya oportunidades de desarrollar negocios, iniciativas, emprendimientos conjuntos y conocer proveedores", mencionó el funcionario.

Y enfatizó que la cantidad de reuniones generadas "habla de la respuesta y la gran expectativa que generó la convocatoria".

La importancia del proyecto

Por su parte, el intendente Iván Villagrán afirmó: "La Provincia progresa de la mano de las PYMES. Si a las PYMES les va bien, al país le va bien, porque hay más empleo, más acceso al crédito, porque hay más acceso a la vivienda y a la salud".

Las rondas de negocios son una herramienta del gobierno bonaerense para incentivar la actividad empresaria y, a través de ellas, se conforma una base de datos con todas las empresas participantes y sus necesidades de insumos, materias primas, productos y servicios, así como también su oferta; base que es compartida entre las empresas participantes para que seleccionen con quiénes les interesaría entrevistarse.

Del encuentro, participaron también la subsecretaria de Industria, PYMES y Cooperativas, Mariela Bembi, el director provincial de Desarrollo Territorial y PYMES, Ariel Aguilar, y el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental, Luis Couyoupetrou.

-

Últimas Noticias

s