Reconocimiento

Toyota premió a emprendedores que impactan positivamente la calidad de vida de las personas

La compañía automotriz seleccionó a 3 emprendimientos para darle impulso a proyectos que brinden soluciones a la comunidad. Los planes de negocio galardonados corresponden a las categorías hi-tech, movilidad y sustentabilidad.
La automotriz busca proyectos que permitan reducir el impacto ambiental en todo el ciclo de vida de sus vehículos.

La automotriz busca proyectos que permitan reducir el impacto ambiental en todo el ciclo de vida de sus vehículos.

Toyota Argentina dio a conocer a los ganadores de Toyota Start, la iniciativa que busca a través de la generación de espacios de co-creación apoyar a emprendedores e incentivar el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas.

Tras un proceso de mentorías lideradas por especialistas de distintos sectores de la compañía, el comité de innovación, conformado por managers de la empresa, seleccionó a los proyectos finalistas. Los planes de negocio elegidos corresponden a las categorías Hi-Tech, Movilidad y Sustentabilidad.

El primer premio, que recibió $1,1 millones, fue para Anny Caecus Lab de Lucas Sala, quien desarrolló un anteojo inteligente para personas con discapacidad visual que detecta obstáculos, indica recorridos y ofrece asistencia remota de un tutor.

El segundo puesto fue compartido entre Kinebot de Cristian Alberoni, quien creó una plataforma integrada de rehabilitación que utiliza la robótica y la inteligencia artificial para ofrecer tratamiento a personas con lesiones traumáticas, congénitas o neurológicas. Por su parte, Genesis Hydrokinetic, de Martín Paladini, desarrolla turbinas hidrocinéticas para la generación de energía renovable, continua y predecible sin la necesidad de represas, ni grandes obras civiles.

Ambos emprendimientos recibirán $250.000 como reconocimiento y podrán acceder a las capacitaciones de la compañía.

“Buscamos acompañar a emprendedores para que materialicen sus ideas con impacto real en las personas; nuestro propósito es cooperar con nuestro conocimiento para ayudarlos a crecer”, indicó Mariano Barriola, director regional de Calidad y líder de Innovación de la empresa.

Además, Toyota Start lleva adelante Innovation Lab, programa interno con colaboradores voluntarios que desarrollan ideas que impacten positivamente en la sociedad.

Del mismo surgió el proyecto de Innovación en Economía Circular, que busca brindar soluciones ambientales junto a la cadena de valor a través de la fabricación de autopartes con material reciclado, la generación de energía a partir de residuos industriales y el desarrollo de merchandising sustentable.

También el proyecto Siruom, la silla de ruedas omnidireccional desarrollada por Edites Solutions que cuenta con el apoyo de Toyota Argentina para su financiación y fabricación en serie, proyecto que apunta a enriquecer la calidad de vida de las personas logrando una movilidad más inclusiva y proporcionándoles nuevas formas de moverse.

s