¿Cómo hacerle frente al Covid-19?

UIA pidió vacunar a trabajadores para proteger la producción

La Unión Industrial Argentina reclama que se evalúe la posibilidad de que los empresarios industriales vacunen a su personal para mantener la industria activa
15 de abril de 2021 - 08:29
En el afán de mantener al sector industrial activo

En el afán de mantener al sector industrial activo, el vicepresidente de la UIA, Funes de Rioja, le reclamó al Gobierno Nacional que evalúe vacunar a la población económicamente activa.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, se pronunció a los problemas que está generando la segunda ola y reclamó que se vacunen a quienes trabajan en fábricas para garantizar el "proceso productivo".

En ese sentido, el empresario argumentó: "Creemos que quienes hoy están trabajando están mostrando responsabilidad sanitaria y social, al igual que las empresas".

Y agregó: "Hemos, incluso, hecho mediciones en empresas respecto de cuánto del personal en actividad se contagió y cuánto del personal licenciado y la ecuación da que quienes no fueron a trabajar y, por lo tanto, no tuvieron tantas medidas preventivas orgánicamente establecidas, han estado más expuestos".

Daniel Funes de Rioja, que también se desempeña como titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), expresó su preocupación por la situación sanitaria y defendió a los empresarios industriales que están invirtiendo para cumplir con los protocolos y cuidar la salud de sus empleados.

Además, afirmó que "estamos pidiendo que se abra la posibilidad, más allá de los grupos de riesgo, que nosotros podamos vacunar a nuestro personal activo para asegurar el proceso productivo", describió.

Trabajador Industrial pyme
Durante el primer trimestre del 2021 la actividad industrial mantuvo un crecimiento constante, con niveles similares a los que tenía antes de la pandemia.

Durante el primer trimestre del 2021 la actividad industrial mantuvo un crecimiento constante, con niveles similares a los que tenía antes de la pandemia.

Ante la suba de contagios y la llegada de la segunda ola de Covid, Funes de Rioja resaltó: "Cuando hicimos testeos en fábricas tuvimos una gran predisposición de la gente y los representantes sindicales ayudaron en esa tarea".

De ese modo, aseguró que en las fábricas hay un "control social recíproco interno" en medio de la pandemia.

Los últimos datos difundidos por la UIA señalaron que la actividad del segmento creció 5,4% interanual en enero último y se volvió a encontrar por encima de los niveles pre-pandemia.

Durante el primer mes del año, continuó la tendencia positiva de los dos meses anteriores y la producción fabril estuvo 6,6% por encima de los registros anteriores a la pandemia, según la central fabril.

Se habló de
-

Últimas Noticias