Comercio exterior

Un PyME santafesina exportó maquinaria para el sector petrolero a Medio Oriente

Con apoyo del Banco de Inversión y Comercio Exterior, la empresa logró abrir un nuevo mercado. Conocé cómo lo hizo.
Exportaciones: un ejemplo del servicio de la compañía son los cosméticos que popularizó la influencer Wanda Nara

Exportaciones: un ejemplo del servicio de la compañía son los cosméticos que popularizó la influencer Wanda Nara, que desembarcaron en Estados Unidos, gracias a esta propuesta. (Foto archivo) 

Con el apoyo del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la empresa Roman y Marinoni logró abrir un nuevo mercado al vender por primera vez a Emiratos Árabes Unidos una máquina para el conformado de tubos de petróleo valuada en 450.000 de dólares.

La máquina la compró la compañía Ados Engineering Industries. Se trata de una prensa que tiene una potencia de 750 TN y fue producida en base a componentes principalmente nacionales.

Cómo es la empresa

La firma Roman y Marinoni se dedica desde 1958 al diseño y fabricación de máquinas especiales y repuestos para la industria metalúrgica, siderúrgica y petrolera.

Exportan un 40% de su producción, principalmente a Estados Unidos, y tienen como clientes a Tenaris, Procter & Gamble, Kimberly Clark, Papelera del Plata, Fate, John Deere, entre otros.

El anuncio de la primera exportación a Emiratos Árabes fue realizado durante un encuentro en el que participaron el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren y el presidente de la empresa, Américo Marinoni.

"Este proyecto es un hito para nosotros, porque financiamos tanto al que produce la máquina como a su cliente del exterior. Así, le damos a la PYME argentina condiciones de financiamiento muy parecidas a las que tienen sus competidores en los países desarrollados", expresó De Mendiguren.

Nuevos mercados para PYMES nacionales

El proyecto contó con el asesoramiento de los especialistas del BICE que estructuraron la operación con dos líneas de crédito del banco para financiar tanto al fabricante argentino (prefinanciación de exportaciones), como al importador (forfaiting).

De esta manera, BICE facilitó la producción de la maquinaria con una línea de prefinanciación de US$ 150.000 y su cobro luego del embarque a través de un forfaiting.

El banco adelantó el pago de la exportación a la firma argentina a través del descuento de los documentos de crédito y otorgó al cliente en el exterior un plazo para el pago restante por la compra del bien de capital.

-

Últimas Noticias