¡ATENCIÓN, MILLONARIO!

River fue multado por la Conmebol por el uso de bengalas en la Libertadores y el Monumental corre riesgo

La Conmebol sancionó a River con 8 mil dólares por las acciones de sus hinchas en el duelo ante Sporting Cristal en el Monumental y si hay reincidencia, el estadio podría recibir una pena más severa.
River 

River 

La Conmebol le aplicó una multa a River por el uso de bengalas por partes de los hinchas en la tribuna en el partido ante Sporting Cristal, que se disputó el 19 de mayo por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores, y el estadio Monumental corre riesgo de sanción si se repite esta situación.

image.png

El Millonario deberá pagar 8 mil dólares por infringir uno de los artículos del Código Disciplinario y el monto será descontado de lo que la institución recibe de parte de la entidad en concepto de derechos de televisación o patrocinio.

Sin embargo, lo que más preocupa en Núñez es que, en caso de que nuevamente los hinchas prendan bengalas en partidos por la Copa, podría suspenderse la presencia del público en la cancha por reincidencia y River se vería obligado a jugar en otro estadio o hacerlo allí pero a puertas cerradas por, al menos, dos fechas.

Embed

La otra multa de la Conmebol a River

Previamente, el club también había recibido una multa de 5 mil dólares debido a que en la tribuna visitante del estadio Hernando Siles de La Paz, en Bolivia, cuando el Millo jugó ante The Strongest en el debut copero, también hubo uso de bengalas de parte de sus simpatizantes.

Además, el DT, Martín Demichelis, fue advertido por un retraso en ese mismo encuentro en el que el equipo argentino cayó por 3-1 y si reincide también podría recibir una sanción severa.