Congreso

El Senado aprobó en comisión las modificaciones del impuesto a los Bienes Personales

La iniciativa se podría tratar el próximo miércoles 29 de diciembre para aprobarla antes de fin de año.
El Senado aprobó en comisión las modificaciones del impuesto a los Bienes Personales

Luego de que Diputados aprobara el proyecto de ley que modifica el impuesto de Bienes Personales, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado dio dictamen favorable y se podría tratar la iniciativa el próximo miércoles 29 de diciembre para aprobarla antes de fin de año.

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto una ajustada votación que resultó de 127 votos afirmativos y 126 negativos. Ahora, la comisión de Presupuesto del Senado emitió dictamen favorable al proyecto. De esta manera, el texto quedó en condiciones de ser tratado por el pleno del Senado en una sesión que podría ser convocada para el próximo jueves 29.

¿Cuáles son los cambios aplicados en Bienes Personales?

La iniciativa busca eximir del alcance del gravamen a los contribuyentes cuyos bienes, en su conjunto, resulten en un valor igual o inferior a los 6 millones de pesos. En la actualidad el límite es de 2 millones de pesos.

En tanto, los inmuebles destinados a casa-habitación no estarán alcanzados por el impuesto cuando su valor determinado resulte igual o inferior a 30 millones de pesos, un monto que en la actualidad es de 18 millones de pesos.

Además, los valores del nuevo límite se actualizarán automáticamente en diciembre de cada año en base a la variación del índice de precios al por mayor nivel general elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Otro de los puntos que llamó la atención fue la prórroga de la facultad del Poder Ejecutivo para actualizar la alícuota de descuento de Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores.

"Facúltase al Poder Ejecutivo a incrementar, durante el año fiscal 2022, los montos previstos en el inciso z) del artículo 26 y en el anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones", fue el agregado.

Se habló de
s