Poca gente

10-M: La hijas de Maradona pidieron Justicia por su padre

Cerca de 2 mil personas se acercaron a la inmediaciones del Obelisco para pedir justicia por Diego Maradona. Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona se refugiaron en un hotel.
10 de marzo de 2021 - 18:20
10-M: La hijas de Maradona pidieron Justicia por su padre

Los fanáticos de Diego Maradona, con la adhesión de la familia del astro, protagonizaron este miércoles la marcha del 10-M en reclamo de justicia por su muerte, que es investigada por la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete personas imputadas en la causa.

La convocatoria se pautó para las 18.00 en el Obelisco, con el lema "No se murió, lo mataron", una sospecha que cobró mayor fuerza desde la revelación de audios muy comprometedores entre los encargados de cuidar la salud del ídolo y que constan en la investigación coordinada por el fiscal general John Broyad.

image.png
10-M: La hijas de Maradona pidieron Justicia por su padre

10-M: La hijas de Maradona pidieron Justicia por su padre

La iniciativa surgió de forma espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impuso que le dieron distintas agrupaciones de fans como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.

"No hay una organización oficial, es una convocatoria a la que nosotros le dimos mayor visibilidad. Nos pareció una excelente fecha: 10-M, 10-Maradona, sin dudas que era el día", explicó Diego Coelho, integrante de Pueblo Maradoniano.

"Nos unimos a un pedido de justicia y convocamos a la gente para que vaya al Obelisco en paz y con barbijo. Ese es nuestro pedido, pero no depende de nosotros que sea en paz y con barbijo porque sabemos muchas veces lo que puede pasar cuando hay tanta masividad", aclaró Coelho.

La convocatoria no superó las 2 mil personas y las dos hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna, solo se quedaron en el lugar menos de 10 minutos debido a la desorganización y la poca distancia social. Se tuvieron que refugiar en un hotel.

Embed