Según fuentes judiciales, la audiencia fue presidida por la jueza Rocío López Di Muro, titular del Juzgado N° 4, quien homologó el acuerdo arribado entre la defensa y la fiscalía. En el mismo, se estableció que Mühlberger deberá realizar la donación en 3 cuotas iguales y consecutivas a partir del mes de octubre hasta diciembre, destinándose la mitad del monto al Hospital de Pediatría Garrahan, y el resto a otras entidades de salud pública.
El allanamiento a la clínica
Se estableció que los objetos e instrumental que fueron secuestrados en distintos allanamientos en la Clínica de la calle Arenales y en los locales comerciales denominados EMI BIO, que se encuentren en condiciones de ser utilizados, serán donados también al Hospital Garrahan, para afrontar gastos por la pandemia.
El mismo destino tiene el dinero en efectivo secuestrado en tales ocasiones, el cual asciende a la suma de 11.570 dólares y 13.100 pesos. Además, las fuentes confirmaron que la clínica continuará clausurada por orden de la Fiscalía y que continúa la investigación con respecto a otros hechos que no integran la probation referida.
En su momento, la fiscal Massaglia ordenó la detención ante una causa iniciada por denuncias de pacientes, y tras una inspección por numerosas irregularidades y faltas en la Clínica. Posteriormente, la investigación determinó que el establecimiento no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar.
Télam