Ese fin de semana, cuentan las revistas de aquella época, Daniel Mendoza discutió con su esposa, María Cossio, quien le encuentra un arma y en medio de la discusión se la logra quitar y llevársela. Pero el periodista compraría luego un revólver en un local del shopping Alto Palermo, que terminaría desencadenando su suicidio horas más tarde.
La palabra de Andrea Frigerio tras el suicidio de Daniel Mendoza: "estaba obsesionado"
Conmocionado todo el ambiente periodístico ante semejante noticia, absolutamente inesperada, muchos de sus compañeros de Despertar al país expresaron su dolor y su desconcierto. Pero la palabra más esperada era la de Andrea Frigerio, sindicada por muchos como la responsable de semejante decisión. Fue en una entrevista con la periodista Reneé Sallas que la revista Gente publicó el 27 de agosto de 1992, aseguró que Mendoza estaba "obsesionado" con ella.
frigerio obsesionado conmigo.jpg
Tras el suicidio de Daniel Mendoza, Andrea Frigerio declararía que él estaba obsesionado con ella.
Según ella misma detalló por aquel entonces, tuvieron un romance que ella decidió terminar ese verano. "El hecho de que él fuera casado era para mí definitivo. Yo no quiero ni quise ser la clandestina. Una y mil veces le dije que primero arreglara su situación personal. Era todo muy complicado", declaraba Andrea Frigerio desde Jamaica donde se encontraba en ese momento con su nueva pareja.
Otras amistades de Daniel Mendoza contarían luego a las revistas que el periodista había confesado: "Me enamoré de Andrea, pero la encontré tarde". En tanto, los medios cubrieron la triste noticia del suicidio de Mendoza para desentrañar esos últimos días en la vida del conductor de 'Despertar al país' y poder reconstruir cómo se había producido su muerte.
El juez que llevó adelante el expediente, Nerio Bonifati, convocó a la viuda de Mendoza, a diferentes allegados y a la propia Andrea Frigerio a declarar. Finalmente la causa se cerró, aduciendo que la muerte se trató de una "decisión personal cuyos motivos se desconocen".
Las mujeres de Daniel Mendoza
Con una enorme carrera periodística a pesar de su corta edad, Daniel Mendoza tuvo una vida privada algo movida. En su juventud, siendo asistente de dirección en rodajes de películas hollywoodenses en la España de los '60 -donde vivió bastante con su madre y su padrastro Alberto de de Mendoza- tuvo su primer romance famoso con Ava Gardner, quien formaba parte del film junto a Charlton Heston.
Luego, ya instalado en Argentina, tuvo un primer matrimonio con la locutora y periodista Virginia Hanglin, con quien tuvo su primera hija Ximena. Pero no duraría mucho esa relación.
Más tarde conocería a la productora televisiva María Cossio. Con ella tendría un matrimonio de casi dos décadas, con muchas idas y vueltas, y 4 hijas: Marina, Dolores, Mercedes y Macarena. Precisamente Mercedes es la única descendiente que siguió la carrera periodística de su padre, desempeñándose actualmente en el canal de noticias A24.
Marcedes Mendoza y sus padres.jpg
Daniel Mendoza junto a su segunda esposa y su hija Mercedes, la única que siguió la carrera periodística de su padre.
"Vivimos años duros y buenos. Tuvimos años de peleas y años de paz. Años de intentar programas, de hacer buenas notas, de luchar por ideales insólitos como el de Malvinas, tiempos en los que golpeaba a los guardaespaldas de Bush para conseguir una entrevista, de romper el protocolo en el Vaticano para hacer hablar al Papa. Hizo todo lo que quiso, tanto en su vida privada como profesional", declararía Cossio en la revista Noticias en 1992, en una de las pocas entrevistas que dio tras la muerte de su marido.
En tanto, cuatro años antes de concretar el suicidio con el que terminó con su vida, Daniel Mendoza reconoció a Danielito, un hijo extramatrimonial que tuvo con la azafata Graciela González.