SHOWMATCH

Escándalo por la presentación de Jujuy Jiménez en La Academia

Anoche Sofía Jujuy Jiménez volvió a La Academia de ShowMatch para la ronda de canto, y quedó en el centro de la polémica por una imagen que acompañó 'Yo no soy esa mujer', de Paulina Rubio.
Escándalo por la presentación de Jujuy Jiménez en La Academia

Anoche Sofía Jujuy Jiménez volvió a La Academia de ShowMatch para la ronda de canto, mientras sigue recuperándose de la fractura de su costilla, y quedó en el centro de la polémica por una imagen que acompañó el tema de Paulina Rubio.

La idea Jujuy Jiménez y su equipo era dar un mensaje que empodere a la figura femenina. Ese fue el motivo por el que eligieron 'Yo no soy esa mujer'. Así, mientras mostraba sus pocas dotes para el canto lo que causó indignación en las redes sociales fue ver la imagen de Ana Frank, entre las distintas figuras femeninas que acompañaron la performance como Eva Perón, Gabriela Sabatini, Mirtha Legrand o Madre Teresa de Calcuta, entre otras.

Embed

Sucede que Ana Frank no fue cualquier figura femenina, sino aquella niña alemana de ascendencia judía perseguida y asesinada por el nazismo. Es por eso que es una historia muy sensible y delicada como para mencionarla livianamente entre muchas otras mujeres, que sus historias no se asemejan en absolutamente nada.

Jujuy Jiménez.jpg

La historia de la alemana Ana Frank trascendió mundialmente tras encontrarse el diario que la niña escribió durante los años que vivió escondida del régimen nazi junto a su familia. Su historia se hizo conocida por un diario en el que escribió todo lo que vivió. Por ello, la apareción de Ana en la presentación de " ShowMatch: La Academia" para muchos significó una banalización de la historia.

Fue así que, por ejemplo, el periodista Pablo Shift fue unos de los primeros en volcar en Twitter su descontento: "Jujuy Jiménez cantó 'Yo no soy esa mujer', de Paulina Rubio, con imágenes de mujeres en la pantalla de atrás: Michelle Obama, Mercedes Sosa, María Elena Walsh, Eva Perón, Anna Frank (!!!) Un pastiche tan incomprensible como innecesario".

Tw 1.jpg

Y luego fueron muchos los twitteros que se sumaron a las críticas, con diferentes mensajes del estilo reprobando la decisión de producción de ShowMatch.

Embed
Embed

Embed
s