El juramento espartano de Alejandro Fantino y Lionel Scaloni
Pero como si el relato no alcanzase, Fantino se levantó de su asiento y fue tras uno de los sillones de la escenografía anunciándole que le trajo dos cosas reales, y sacó unas espadas espartanas reales. "Esto tiene la energía de los espartanos" le aseguró mientras le entregaba una de las espadas que empuñó Leónidas, avisándole que corta porque tiene filo real, con un peso de medio kilo por lo menos.
scaloni 2.jpg
Lionel Scaloni ante el juramento espartano que le hizo hacer Alejandro Fantino en FShow, pasa nunca tener miedo.
Ya empuñando la espada espartana, Lionel Scaloni siguió asombrándose cuando Alejandro Fantino sacó un nuevo objeto. "La hice traer de Grecia y es real" le avisó, desatando un risa del DT, incrédulo quizás del momento que estaba viviendo. "Esta es la máscara del rey Leónidas. Tiene cerda de caballo", y golpeándola Fantino aseguró "es bronce".
Fue allí cuando, con la máscara en mano y tomando la otra espada, Fantino lo miró a los ojos a Scaloni para decirle "me tenés que prometer, tocando el cabezal de Leónidas, que no tenés miedo". Repitiéndole varias veces la pregunta de si tenía miedo, Lionel Scaloni respondió que no y Alejandro Fantino le hizo prometer entonces, que no tendrá miedo pase lo que pase. Y al repetir 'no tengo miedo', el conductor lo nombró un espartano pujatense... y gritó levantando su espada "Espartaaa". Ya está dijo, "la scaloneta, primera linea hoplítica".
scaloni.4.jpg
Lionel Scaloni, tras el juramento espartano, se probó el casco de Leónidas que le acercó Alejandro Fantino para que la scaloneta siempre salga victoriosa.