Los Rayos: película que retrata el rock de Hurlingham con Sumo a la cabeza

Esta es una de las películas argentinas más esperadas de este año y que ya está disponible. El film, que contó con la producción de Sebastián Aloi.
Los Rayos es una de las películas argentinas más esperadas

Los Rayos es una de las películas argentinas más esperadas

Próximamente, el director Nicolás Tacconi estrenará Los Rayos, un documental sobre el surgimiento del rock en Hurlingham protagonizado por Fernando Arnedo y Esteban Bigliardi. El film, que contó con la producción de Sebastián Aloi y el propio Tacconi, incluye entrevistas con distintos músicos como Ricardo Mollo, Diego Arnedo, German Daffunchio, Tito Fargo, Juampy Juárez, Jorge Gauto y Hernán Kallis, entre otros que lograron una magistral puesta en escena de una de las películas argentinas más esperadas.

La sinopsis del documental, una de las películas argentinas dedicadas al rock, dice lo siguiente: "El cuerpo pide, un programa sobre la actualidad del rock en Hurlingham, llega a su final. Solo le queda una semana en el aire: la radio deja de transmitir. Su conductor, POPA -40 años-, se encuentra frente al dilema de abandonar el trabajo que lo apasiona y entregarse al sistema o pelear por sus ideales hasta el final".

Y sigue: "En medio de este conflicto, decide utilizar esa última semana de programa para bucear en el germen del cual surgió el rock en Hurlingham. Mientras tanto, iremos conociendo la vida de distintos músicos y personajes como Tito Fargo, Diego Arnedo, Jorge Gauto, Mario Ferrarese, que estuvieron en aquellos años cuando el rock en Hurlingham todavía estaba por explotar".

Nicolás Gustavo Tacconi estudió en la Universidad de Cine, donde filmó tres cortometrajes de manera independiente, entre ellos El Beso Perdido —ganador de un concurso interno de la FUC—. Luego, dirigió los documentales Rizoma y Aire de Chacarera mientras que en paralelo produjo las obras teatrales Lucro Cesante y Una novia Errante de Ana Katz; y el film Los Paranoicos, ópera prima de Gabriel Medina.

En 2017, el realizador comenzó con el proyecto de Los Rayos, el cual llegará a las salas en este 2021. Además, este mismo año estrenará una de sus primeras películas de ficción titulado Bigli, protagonizado por Luis Luque, Ana Katz, Esteban Bigliardi, Ana Celentano y Fabián Arenillas.

Se habló de