LA VUELTA DE SHOWMATCH

Mariana Lestelle habló de los hisopados en el programa de Marcelo Tinelli

La doctora Mariana Lestelle se refirió a la vuelta de Marcelo Tinelli a la tv, dejando en claro que los protocolos en ese programa no son una garantía.
Mariana Lestelle habló de los hisopados en el programa de Marcelo Tinelli

La doctora Mariana Lestelle se refirió en las últimas horas a la gran fiesta de amigos que se vio anoche en la tv con la vuelta de Marcelo Tinelli a eltrece, tras casi un año y medio sin aire a causa de la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero.

Y fue precisamente la pandemia y todas las medidas sanitarias indicadas por Organización Mundial de la Salud, las que pusieron al cabezón Tinelli en el centro de la polémica. Desde anoche las críticas brotaron por todos lados. Que eran 200 personas metidas dentro de un lugar cerrado. Que nadie respetó el distanciamiento social, ni hubo uso de tapabocas. Que hubo abrazos en el estudio -como el caso de Marcelo Tinelli y Martín Bossi- y en las notas hechas en exteriores -el caso de Diego Pérez en el insoportable con Carlos Tévez-.Y así la enumeración podría seguir.

Así las cosas, durante varios tramos del programa, el cabezón Tinelli se encargó de aclarar que todos allí estaban hisopados y que los mismos se harán a diario, tratando de dejar en claro que la producción de ShowMatch cumple con los protocolos sanitarios. Pero ¿con hisopar al personal a diario es suficiente para estar resguardados del coronavirus?

Aquí es cuando la intervención de la prestigiosa médica Mariana Lestelle a través de su cuenta de twitter resulta vital para comprender que la respuesta a la pregunta planteada es NO.

tw Lestelle.jpg
La doctora Mariana Lestelle y su aclaración con respecto a las medidas necesarias que hay que tomar para evitar los contagios de covid.

La doctora Mariana Lestelle y su aclaración con respecto a las medidas necesarias que hay que tomar para evitar los contagios de covid.

"Cumplir protocolos en cualquier lugar de trabajo no es hisoparse todos los días. Es cumplir con todas las medidas que exige el protocolo: barbijo, distancia social, ventilación", fue el texto que Lestelle compartió en la red social del pajarito sin hacer mención alguna, pero dado el contexto y el momento puede leerse claramente hacia dónde está dirigido su mensaje.

Vale aclarar que el envío del lunes 17 de mayo salió grabado, pero a partir de hoy la idea es que 'ShowMatch, La Academia' salga en vivo.