Abusos de menores

Mario Teruel rompió el silencio tras confesar los abusos de su hijo: "Estoy orgulloso de que pidió perdón"

Mario Teruel rompió el silencio tras confesar los abusos de dos menores que cometió su hijo en Salta: "Estoy orgulloso de que pidió perdón".
Mario Teruel rompió el silencio tras confesar los abusos de su hijo: Estoy orgulloso de que pidió perdón
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Mario Teruel, cantante de Los Nocheros, declaró como testigo en el juicio contra su hijo Marco Lautaro, de 30 años, en el que está imputado en dos causas por abuso sexual con acceso carnal.

El músico sorprendió al confesar que increpó a su hijo y le había confesado los crímenes.

El músico rompió el silencio en A24 y contó el difícil momento que atraviesa: “Me tocó declarar y fue una liberación poder decir la verdad”, comenzó diciendo y dijo que los medios de habían encargado de “hacer una novela” y nadie salió a desmentirla.

“La verdad que mi hijo, cuando me entere de todas las cosas que se decían y que esto de desmadraba de una manera asquerosa. Yo lo encaré y le pregunté, para mi eran unas cosas espantosas… no es lindo sentir lo que yo he sentido por mi hijo”, sumó.

“Mi hijo me dijo que se había hecho manosear por la nena y que también lo había hecho con otra chiquita que iba a la casa. Eso a mi me provocó y me provoca una cosa tremenda porque es tremendo lo que pasó”, admitió el músico y sumó: “De todas la sensaciones espantosas que sentí con mi hijo cuando vi todas las mentiras y dudas que planteaban entendí a mi hijo. Me costó mucho entender ese error, un error que sucede en un montón de cosas con un cinismo y cosas que nadie quiere encarar porque son espantosas”.

“Yo aprendí a perdonarlo. Estoy acá con un orgullo bárbaro porque mi hijo, a pesar de cometer un error espantoso, a ido a pedir perdón y eso lo hace poca gente”, concluyó.

Embed

Mario Teruel declaró en el juicio por violación contra su hijo: afirmó que le confesó los abusos

Esta tarde, Mario Teruel, cantante de Los Nocheros, declaró como testigo en la segunda jornada del juicio contra su hijo Marco Lautaro, de 30 años, que se lleva adelante en la capital de Salta.

El hijo del artista está imputado en dos causas por abuso sexual con acceso carnal.

Ante la Justicia, Mario Teruel reveló que increpó a su hijo al enterarse de la primera acusación, y fue entonces que le confesó el segundo ataque.

El integrante de Los Nocheros manifestó que, tras tomar conocimiento, “apretó mal” a Marco Lautaro para que le contara la verdad sobre la acusación que pesaba en su contra. Y dijo que fue entonces que le confesó que también había abusado de otra menor.

“Se me derrumbó el mundo”, expresó Mari

o cuando recordó que la abuela de la víctima menor de edad le dijo que su hijo había abusado de la niña.

image.png

Luego, el artista sostuvo que no conocía a la otra joven que acusa a Marco Lautaro. Tras la declaración del músico, fue el turno de la madre del imputado, Cristina Laspiur conocida como “La Mora”, pero, a diferencia del integrante de Los Nocheros, la mujer se abstuvo a brindar declaración.

En la audiencia del lunes se leyó la requisitoria de elevación a juicio hecha por el fiscal de la causa, Federico Obeid. Después, los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, resolvieron rechazar una serie de planteos presentados por las defensas de los tres imputados, para luego darle lugar a las declaraciones.

¿Cuáles eran esos planteos? Se trataba de un pedido para que las causas fueran separadas y que las pruebas de audios ofrecidos por la Fiscalía fueran declaradas nulas.

En el inicio de la etapa testimonial, la madre de la víctima menor de edad brindó detalles de los hechos denunciados en contra del acusado. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, la mujer dijo que notó profundos cambios en su hija cuando apenas tenía 11 años. Fueron modificaciones radicales de su conducta en las que llegó, incluso, a autolesionarse en diversas oportunidades. Además, contó que la joven intentó quitarse la vida.

La mujer también declaró que su hija no le había contado antes acerca de los abusos porque, supuestamente, la mamá de Teruel era muy amiga de su abuela y tenía miedo de arruinar ese vínculo.

image.png

Se habló de
s