fue demandado

Matías Morla aceptó pagar una multa a Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona: ¿Cuánto dinero es?

Matías Morla aceptó pagar una compensación económica a Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona en una causa por calumnias e injurias.
Matías Morla aceptó pagar una multa a Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona: ¿Cuánto dinero es?

Matías Morla aceptó pagar una compensación económica de 100 mil pesos a Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona en una causa por calumnias e injurias que le habían iniciado la ex mujer y las hijas del Diez.

El proceso judicial había arrancado a mediados de 2019, cuando Morla, citando al propio Diego, califica de “ladronas” a Claudia, Dalma y Gianinna, advirtiendo que habían robado parte del patrimonio del astro.

A partir de estas declaraciones, las tres le iniciaron una querella que quedó radicada en el Tribunal Oral Criminal N° 18.

En la resolución, el juez de Cámara Luis Oscar Márquez dispuso “considerar razonable el ofrecimiento patrimonial realizado por Matías Morla, consistente en abonar a Claudia Villafañe, Dalma Maradona Villafañe y Gianinna Maradona Villafañe, la suma de cien mil pesos, a cada una de ellas, en concepto de reparación del daño causado, en los términos del artículo 64 del Código Penal de la Nación”.

Matías Morla Diego Maradona.jpg

“Todas las profecías que venían anticipado en canales de televisión de que iba a ir preso no se cumplieron. Lo único que ocurrió en la realidad es el pago voluntario de una multa mínima que tiene que ver con evitar así el juicio, porque en el juicio iba a tener que respaldar a mi amigo, Diego, que en varias oportunidades les dijo a las tres ladronas. Como no puedo contradecir a mi amigo, opté por un pago voluntario de una multa mínima”, indicó el abogado.

“A pesar de las cosas que se dijeron ésta es una causa por injurias que la pena prevista es de multa. No sé cuándo hablaban de prisión en esta causa, si lo hicieron porque son ignorantes o porque toman de tontos a sus clientes”, agregó Morla en relación a los abogados de Claudia, Dalma y Gianinna.

“Aunque hayan fracasado en esta causa, que se queden tranquilas, que cara a cara nos vamos a ver el próximo miércoles, donde las que están denunciadas por calumnias e injurias son ellas y yo soy el denunciante”, arrojó Morla, ya que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 21 se fijó para el próximo 3 de noviembre una audiencia de conciliación en la acusación que planteó el propio abogado contra ellas.

matias-morla-contra-dalma-gianinna-y-claudia.jpg

Revés judicial para Matías Morla: El festejo de Dalma y Gianinna

La muerte de Diego Armando Maradona abrió una polémica alrededor de su herencia. Las acusaciones cruzadas entre Matías Morla, Dalma y Gianinna Maradona llegaron a un nuevo nivel gracias a una decisión del abogado.

Durante las últimas horas, se reveló que el último apoderado del Diez llevará a juicio a las dos hijas que tuvo el ex futbolista con Claudia Villafañe. Ninguna mostró piedad en sus redes sociales con Morla por el estado de salud de su padre en el último tiempo con vida y él tomó cartas en el asunto.

La denuncia que presentó fue por hostigamiento digital, ya que desde diciembre de 2020 critican cada accionar del abogado, quien era uno de los responsables del bienestar de Diego. Mauro Tereszko, el fiscal de dicha causa, procedió con la citación para que tanto Dalma como Gianinna se acerquen a la Fiscalía N°4 el próximo 19 de agosto para brindar una declaración indagatoria.

Según lo que menciona la causa, la acusación hace foco en los dichos que tuvieron las hijas de Diego Maradona en sus cuentas personales. “A través de publicaciones periódicas y reiteradas mediante las redes sociales Instagram y Twitter, afectaron la tranquilidad, integridad y seguridad personal, así como el desempeño profesional de Matías Morla”, detallan.

Sin embargo, la hija de Diego Maradona, Dalma, aclaró que la Justicia archivó esa causa: "No es casualidad que se haya archivado la causa donde nos acusaba a mi hermana y a mi de hostigamiento digital. No es casualidad que haya sido un 25".

"Le llegará la noticia a París a (pone emoji de teclas por los dientes de Matías Morla). Gracias Fede por ser un abogado serio que no necesita ir a los programas a hacer circo", remató Dalma.

diego-maradona-matias-morla.jpg

s