A los 88 años

Murió Jean-Paul Belmondo, una leyenda del cine francés

La triste noticia fue dada a conocer por su abogado y por el momento se desconocen las causas del deceso.
Jean-Paul Belmondo participó en películas de Godard

Jean-Paul Belmondo participó en películas de Godard, Vittorio de Sica o Angès Varda.

El actor francés de origen italiano, Jean-Paul Belmondo, falleció este lunes a los 88 años, según informó su abogado. Por el momento se desconocen las causas del deceso. Sin embargo, se supo que el actor sufrió un derrame cerebral en 2001, lo que afectó seriamente su salud alejándolo del cine.

Conocido como "El magnífico" y "El profesional", se convirtió en la imagen de una generación entera, caracterizado por su cautivadora sonrisa. En los últimos años reservó sus apariciones públicas a los eventos deportivos que tanto le gustaban, acompañado siempre por su fiel amigo Charles Gérard.

17102018AFP-AZNAVOUR-41.JPG
En 2016 ganó el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

En 2016 ganó el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

El actor Belmondo, ícono del cines francés, se dio a conocer mundialmente en 1960 por su participación en el reparto de la película "Al final de la escapada (À bout de souffle)" de Jean-Luc Godard. Personaje icónico de la nouvelle vague y figura en filmes inolvidables como “Sin aliento” de Jean Luc Godard o “Doble vida”, de Claude Chabrol, Belmondo ha atravesado distintas épocas del cine francés, convirtiéndose luego en figura popular y taquillera y con más de 80 filmes realizados.

Posteriormente orientó su carrera como actor en películas de acción y humor, donde realizaba personalmente las escenas de riesgo. Con 'L'Homme de Rio' (1965) su carrera se orienta hacia un cine más comercial, principalmente comedias y películas de acción.

Nacido el 9 de abril de 1933 en Neuilly-sur-Seine, un suburbio acomodado de París, Belmondo se crió en una familia de artistas. Su padre de origen italiano era un reconocido escultor.

En 2016 ganó el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia. También participó en películas de Godard, Vittorio de Sica o Angès Varda.

Se habló de
s