ESCÁNDALO

Por qué se investiga al entorno de Maradona y qué delito les podrían imputar

Investigan al entorno de Diego Maradona. La causa presentada ayer por una ONG llegó a un juzgado federal de Comodoro Py y está a cargo del juez Julián Ercolini.
Por qué se investiga al entorno de Maradona y qué delito les podrían imputar

En la jornada de hoy, la denuncia contra el entorno de Diego Maradona por los dichos públicos de Mavys Álvarez, la novia menor de edad que el ex futbolista tuvo en Cuba, llegó al juzgado federal de Comodoro Py a cargo del juez Julián Ercolini.

La investigación está centrada en el ingreso al país de Mavys Álvarez cuando la invitaron y fue autorizada por Fidel Castro para que esté en el partido despedida de Diego Maradona. Además, la menor se operó de las lolas en la Argentina y su estadía se prolongó de un mes a tres por problemas en la cicatrización de esa intervención, según sus propios dichos.

Lo que la Justicia deberá determinar es si existió el delito de trata de personas en ese viaje de Cuba a la Argentina siendo que la historia de amor relatada por la que por aquel entonces era menor no imputa ningún delito en su país de origen, Cuba, siendo que allí el estado protege a los menores hasta los 16.

Embed

Tal fue su declaración de Mavys Álvarez, una ONG llamada “Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina” realizó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) para que se investigue si Guillermo Coppola y el resto de los integrantes del entorno del astro del fútbol en esa época incurrieron en el delito de trata de personas al traer a la joven al país “sin el consentimiento de sus padres”, y “bajo presiones”.

Además de Guillermo Coppola, también están mencionados en el expediente otros colaboradores que estuvieron con Diego en Cuba: Carlos Ferro Viera, Omar Suarez, Gabriel Buono, y Mariano Israelit.

En su cuenta de Instagram, Omar Suárez contó que se presentó de forma espontánea y también compartió fotos del escrito que se presentó junto a su abogado, el Dr. Ignacio Trimarco.

"Vamos a demostrar que nada tengo que ver con el delito que me imputan. Siempre a derecho y a disposición de la Justicia. Gracias por todos los mensajes", escribió Omar Suárez, quien fuera amigo de Diego Maradona y lo acompañara en muchas oportunidades durante la primera internación en Cuba, tiempo en el que mantuvo su romance con Mavys Álvarez, de 16 años de edad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUfl_uQgK7l%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=8032801d-f538-4cdf-accd-8938622f3204&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAcNbhTZBiGTfTkOBGkO75Qv5JENX5iK5HQ7LO0G5n5Erhir6YA7HzRWEjbIOPP12iVUiSPZCKsAZCC14QByH6Czm3QTbboZAJUeb6uoLtilt88TU09ZALV9W6DQRXg7TsWIeSgX1FRmZAaWk4ZCtzAO6HtCBPp9ts8SS0ZCdVB0IeWZAe8eRiTMZD
View this post on Instagram

A post shared by Omar Suarez (@omisuarez)

¿Diego Maradona tiene hijos en Cuba?

En el último tramo de la entrevista que dio a la tv de Miami, Mavys detalló cómo logró salir del infierno al que el Diez la había llevado, si tuvo hijos con él y cómo hizo para salir de las adicciones.

“Él pasaba largos períodos fuera de Cuba. En ese tiempo yo me fui alejando de las drogas. Estaba limpia, pero me refugiaba en el alcohol”, detallo.

Al tiempo que agregó “Fue en ese tiempo, en que estaba cada vez más sola en el que conocí a mi actual esposo. Con él inicié una relación. Él me ayudó a salir de ese mundo. Tuvo paciencia y me acompañó en la parte más difícil de mi vida”, aseguró.

“Una noche me llamó. Le dije qué querés y le colgué. Estaba embarazada de mi actual esposo. Temí mucho tiempo que mi hija, fruto de esa relación, estuviera enferma por mi adicción a las drogas. Pero gracias a Dios no fue así. Mi familia me salvó”, relató visiblemente angustiada al revivir aquella etapa de su vida.

Sobre si en algún momento pensó tener hijos con el futbolista, la cubana asintió asegurando “En mi ilusión sí, lo pensé. Me hice pruebas de embarazo en mis períodos de pérdidas. Yo no estaba bien. Él quería tener hijos”, confesó pero aseguró acongojada “Mis hijos no son hijos de Maradona”.