ESCÁNDALO

Caso Mavys Álvarez: Denunciaron penalmente al ex entorno de Diego Maradona

La denuncia la radicó la ONG ante la Protex y se hizo efectiva por las declaraciones en la televisión de Estados Unidos de Mavys Álvarez, la novia menor de edad de Diego Maradona.
Caso Mavys Álvarez: Denunciaron penalmente al ex entorno de Diego Maradona

La aparición de Mavys Álvarez, la novia menor de edad que Diego Maradona tuvo en Cuba, generó un gran revuelo con su entrevista realizada al canal América Teve de Estados Unidos.

Tal fue su declaración que este jueves por la mañana, una ONG llamada “Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina” realizó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) para que se investigue si Guillermo Coppola y el resto de los integrantes del entorno del astro del fútbol en esa época incurrieron en el delito de trata de personas al traer a la joven al país “sin el consentimiento de sus padres”, y “bajo presiones”.

Además de Guillermo Coppola, también están mencionados en el expediente otros colaboradores que estuvieron con Diego en Cuba: Carlos Ferro Viera, Omar Suarez, Gabriel Buono, y Mariano Israelit.

Embed

En el resto del escrito, se habla deaberrante situación amoral que describe las maniobras típicas antijurídicas y culpables cuando se hace referencia al modo en que el entorno de Diego lo vinculó con la adolescente cubana.

Recordemos que Mavys contó que fue presentada a Maradona cuando tenía 16 y que fue el astro del fútbol la que insistió para que consumiera drogas.

Lo cierto es que éste es sin duda el tema de la semana, sino del año, en lo que a Maradona se refiere. Esta entrevista dividida en 4 entregas, hecha por el periodista Mario J. Pentón para el canal 41 de Miami, generó un revuelo enorme en Argentina y sobre todo entre quienes eran el famoso entorno del futbolista por aquellos tiempos.

Así, consultado sobre el tema Guillermo Cóppola por el periodista Ángel de Brito ayer miércoles, el ex manager del Diez se mostró asombrado completamente. “me sorprendió, punto”, fueron las palabras de Cóppola. Pero en el día hoy, el programa de espectáculos de América TV, 'Intrusos', logró un extenso testimonio del ex mánager de Maradona donde siguió hablando de sorpresa de su parte, al enterarse recién ahora de semejantes cosas que pasaban a su alrededor y nunca lo supo.

Entre las muchas cosas que declaró en exclusiva a los Intrusos, el empresario aseguró que no siente que tenga responsabilidad alguna en esta situación, que hizo todo lo que estuvo a su alcance y que cuando vio que más no podía hacer, se fue. Al mismo tiempo reconoció que, al igual que Omar Suárez, le pediría disculpas a Mavys Álvarez por lo que relata que padeció, reafirmando su sorpresa ante sus declaraciones.

Embed
s