Siempre vigente

Sandro: Recorrido virtual en su mansión el día de su cumpleaños

Habrá un festival solidario en Lomas de Zamora con la presencia de Olga Garaventa, esposa del ídolo y el escultor Alejandro Marmo descubrirá dos obras a modo de homenaje.
Sandro: Recorrido virtual en su mansión el día de su cumpleaños

Esas adolescentes de los años 70, que comenzaron a seguir a Sandro en cada show y en su vida, nunca dejaron de hacerlo y fueron uno de los fenómenos más notables de su carrera. Por la permanencia, él las llamaba “mis nenas”. Cada 19 de agosto se reunían en su casa de Banfield para celebrar el cumpleaños de su ídolo, un ritual al que llamaron las “batallas del 19”. Montaban guardias, desde la noche anterior, bailando y cantando, hasta que Sandro salía, las saludaba y hasta abría un sector de su casa para recibir a un grupo. Su pasión sigue intacta hoy día.

Hoy, además, se podrá recorrer la mansión de Sandro de manera virtual, la famosa mansión que habitaba junto a su esposa Olga Garaventa. “Los fans merecen conocer la casa por dentro. Olga también lo desea de esa forma. El inconveniente es que, al estar ella viviendo allí, la logística presencial se complica”, explica Graciela Guiñazú, la periodista que trabaja junto a Garaventa y su hijo Pablo Ferraudi en la preservación del legado patrimonial.

image.png

Finalmente, pandemia mediante, el proyecto de abrir las puertas de la mansión quedó postergado. Sin embargo, a partir de una convocatoria realizada a través de la Municipalidad de Lomas de Zamora, los fanáticos que se inscribieron previamente podrán recorrer el gigantesco chalet del ídolo a través de una experiencia virtual.

Si bien los cupos para la primera visita están completos, la idea es repetir la experiencia luego del estreno, a fines de agosto, del documental de Sony Music sobre la producción de Tengo una historia así, el disco lanzado hace pocos días que cuenta con material inédito.

image.png

Además de la experiencia virtual, la Fundación Hematológica Sarmiento propuso llevar a cabo una jornada de donación de sangre. A través de la gestión de Graciela Guiñazú, la Municipalidad de Lomas de Zamora ofreció la plaza principal Gregorio Grigera de esa ciudad para que allí se realice dicha campaña y, además, se presenten grupos de música y las orquestas del Partido. Olga Garaventa confirmó su presencia para saludar a los fanáticos de su marido.

Finalmente, hoy a las 11 en la estación de Banfield y el próximo sábado en el Castillo de Sandro (Pavón 3939, CABA), se descubrirán dos obras del escultor Alejandro Marmo, amigo de Jorge Bergoglio y famoso por ser el responsable de las figuras del propio Papa Francisco, el cantante Rodrigo Bueno y de la escultura de Eva Perón que se contempla en uno de los frentes del edificio del Ministerio de Desarrollo Social sobre la avenida 9 de Julio. Las obras a descubrirse fueron denominadas Sandro iluminado.

image.png

Se habló de
s