El 29 de octubre se estrenó Maradona: Sueño Bendito, la serie de Amazon sobre la vida de Diego Maradona, protagonizada por Nicolás Goldschmidt, Juan Palomino, Nazareno Casero, y un gran elenco.
El 29 de octubre se estrenó Maradona: Sueño Bendito, la serie de Amazon sobre la vida de Diego Maradona, protagonizada por Nicolás Goldschmidt, Juan Palomino, Nazareno Casero, y un gran elenco.
La ficción narra el ascenso profesional del futbolista y muestra detalles su intimidad. Los amores del goleador son una parte central de la trama de la biopic, que se ha convertido en un verdadero éxito de audiencia.
En el cuarto episodio del Sueño Bendito, Maradona firma un contrato con el Barça y comienza a convertirse en una estrella del club catalán (donde se lució como delantero entre 1982 y 1984).
En Barcelona, el futbolista se enamora de una bella cantante: Lorena Gaumont, el personaje que interpreta Eva de Dominici.
Si bien se supo que Lorena sería en realidad un nombre de ficticio que usaron los guionistas para referirse a Lucía Galán, hay un detalle que hace pensar a muchos que la artista argentina que Eva caracteriza en la serie podría ser Valeria Lynch.
En una escena del quinto capítulo de Sueño Bendito, Lorena Gaumont interpreta "Que ganas de no verte nunca más", un tema que popularizó Valeria Lynch en 1984 y que fue parte del álbum Cada día más.
Hay otros aspectos, que hace sospechar que Eva hace de Valeria Lynch y no de Lucía Galán.
Primero: la intérprete de "Que ganas de no verte nunca más" estuvo en gira por España durante los años 80.
Segundo: el look del personaje de la actriz en la serie es muy parecido al que usaba Valeria en esa época.
Tercero: Lucía Galán comenzó a cobrar notoriedad en 1981 cuando se unió a su hermano, Joaquín, para formar el dúo Pimpinela. En Sueño Bendito, Lorena Gaumont aparece siempre cantando como solista.
En una entrevista con Los Ángeles de la mañana, Valeria Lynch reveló que siempre tuvo una relación de amistad con Diego Maradona, quien la ayudó muchísimo a impulsarla en los inicios de su carrera.
"Me dio una mano enorme para que me conozcan en toda Europa", sostuvo la artista en el programa de Ángel de Brito.
En 1986, Diego Maradona y Valeria Lynch protagonizaron una portada para revista Gente.
Ese año, Valeria estaba haciendo un especial en México, la Selección estaba concentrando también en ese ciudad.
La televisión italiana estaba realizando un especial para Europa y Estados Unidos, con El Diez como protagonista.
Maradona puso una única condición, que estuviera Valeria, a quien el admiraba.
En la concentración de la Selección, Valeria se puso a cantar "Me das cada día más", tema que se convirtió en un himno para la película Héroes. La canción se hizo muy popular e incluso fue interpretada por Sting, Elton John, Eric Clapton, entre otros artistas.