icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Aspiradora robot: ¿Mito o realidad?

Aspiradora robot: ¿Mito o realidad?
Aspiradora robot

Entre tantos inventos de origen chino, cuna de la industria de los electrodomésticos, la aspiradora robot, ¿También es un hecho?

¿Dónde se la puede conseguir? ¿Cuáles son sus funciones? El público todavía no conoce este innovador producto que puede ser la salvación de la limpieza del hogar. La aspiradora robot es un artefacto que todas las personas querrán tener en su hogar cuando descubran sus tecnologías y comodidades.

La limpieza de la casa, y en particular de los pisos, es una tarea fastidiosa para muchas personas. Sobre todo para las mujeres, quienes muchas veces injustamente deben ocuparse por su cuenta de realizar estas actividades. En tal sentido, todo tipo de electrodomésticos que puedan proveer soluciones al aseo general de los ambientes es una compra inteligente y una inversión en bienestar.

Por un lado, debido a que mantener el espacio donde uno vive limpio y ordenado también constituye la felicidad y armonía de los habitantes, y por otro lado porque contar con electrodomésticos inteligentes evitaría largas jornadas de trabajo y dejaría en manos del dispositivo las tareas duras.

Llegó al mercado argentino la aspiradora robot, un producto impensado muchas veces en el pasado, pero que es una realidad en el presente. Por lo tanto, a la pregunta ¿Mito o realidad?, la respuesta es realidad. El artefacto ya está disponible para quien lo quiera comprar y comenzar a utilizar y disfrutar.

Se puede conseguir a través de portales de venta electrónica como Mercado Libre, o en algunas casas de electrodomésticos (marcas destacadas). Sin embargo, al tratarse de un producto importado (aún no hay realización en Argentina de la aspiradora robot, ni siquiera ensamble o venta de repuestos), el stock podría verse ajustado.

Los costos son elevados, como los de cualquier novedad en el mercado. Si bien este producto ya existe hace varios años en el mundo y sobre todo en China, país en el que fue inventado y desarrollado por primera vez, en Argentina resulta un lanzamiento absoluto y una sorpresa para muchos compradores.

Además, realmente se trata de un artefacto inteligente y completo, por lo que cada centavo invertido en él vale. En Argentina, lamentablemente no hay políticas de financiación para poder abonarlo en cuotas, pero sí se puede llegar a conseguir algún que otro descuento o bonificación por realizar el pago en efectivo y de contado.

¿Cómo funciona y cómo luce la aspiradora robot?

Es interesante saber cómo funciona y qué apariencia tiene la aspiradora robot ya que, como todo lanzamiento y producto nuevo, siempre existe la ocasión para que algunas tiendas se aprovechan y vendan falsamente otros artefactos similares pero en esencia diferentes.

Estos aparatos suelen ser de muy fácil instalación, se controlan casi siempre desde el teléfono celular y se encargan de limpiar el polvo de toda la casa de forma automática sin que sea necesario estar pendiente o mover tan siquiera un dedo.

El robot aspira y limpia el polvo, además de contar con un compartimento integrado con capacidad para 300 ml de agua. Con él, se encarga de humedecer el paño de microfibra que monta y dar una limpieza mucho más profunda al suelo de cualquier hogar.

Desde su aplicación (que se instala en el teléfono celular), se pueden controlar algunas funciones inteligentes como las zonas que se desea que se limpien (y cuáles no), marcar "barreras" o el modo No Molestar, entre otros. La tecnología propia de la casa es la encargada de escanear y elaborar un mapa altamente detallado de los ambientes que se programan para limpiar.

La aspiradora es capaz de enfrentarse a todo tipo de suelos (detecta incluso alfombras) y promete hasta diez veces más potencia que las aspiradoras comunes en sus versiones clásicas. Quienes viven en una casa con escaleras, no deben preocuparse: las aspiradoras robot cuenta con sensores de detección de pendientes para evitar desniveles

Gracias a que combina de manera acertada eficacia (es capaz de barrer, aspirar, pasar el trapo y lustrar el suelo), se convierte en un producto totalmente completo. Se controla desde un mando a distancia propio y ofrece nada menos que 5 modos de limpieza diferentes para ajustarse a los gustos y necesidades de cada consumidor.

El equipo ofrece varios modos de limpieza e incluso diferentes intensidades, sacando además partido a unos cepillos laterales que le permiten llegar mucho mejor a ciertos puntos (como los rincones), logrando evitar obstáculos y rozar así por ejemplo muebles u objetos de valor que decoran el hogar.

En cuanto al aspecto, se trata de un disco con “patillas” sobre la base y una pantalla en la parte superior. Generalmente trae un cable cargador de la batería que mantiene el producto listo para circular, controlandolo desde el celular en cualquier parte de la casa o incluso fuera de ella.

En cuanto a los costos, en Argentina, como bien se dijo, es un producto caro. Ronda entre los 129 mil pesos argentinos y algunos modelos de marcas más profesionales pueden llegar a los 200 mil pesos argentinos.

La aspiradora robot es una tecnología imperdible que, quienes tienen la posibilidad de comprarla, no deben dejar pasar la oportunidad de conocer e incorporar.

SUBIR

Poder

Ovación

Show