Cómo funciona la tecnología de The Weather Channel que sorprende a todos
Layer 1
HuracánFlorence

Cómo funciona la tecnología de The Weather Channel que sorprende a todos

Qué pasó. The Weather Channel utilizó una novedosa tecnología para explicar las consecuencias de las poderosas lluvias provocadas por el huracán Florence. En el video se muestra de forma inmersiva cómo se inunda la calle de un barrio de Carolina del Norte afectado por el fenómeno meteorológico.

Cómo funciona. Esta increíble experiencia televisiva se logra gracias la combinación de tecnologías llamadas de realidad mixta inmersiva y Unreal Engine. El software usa videos propios hechos en 3D y en 360° y los mezcla con gráficos generados por otra computadora con información real.

La realidad mixta inmersiva se apoya en la realidad virtual y la realidad aumentada para lograr el efecto de transportar a la audiencia al lugar en el que ocurren los fenómenos de la forma más fidedigna.

Unreal Engine, por su parte  es el motor que da vida a muchos videojuegos modernos como Fortnite. Lo que hace este softwares es crear efectos visuales en tiempo real.

Qué otros ejemplos hay.  The Weather Channel estrenó este tipo de videos en junio, cuando un meteorólogo explicó los efectos devastadores de un tornado.