icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

¿Cómo recuperar contactos borrados? Fácil y rápido

¿Cómo recuperar contactos borrados? Fácil y rápido
¿Cómo recuperar contactos borrados?

¿Cómo recuperar contactos borrados de los teléfonos con sistemas Android o iPhone? Se sabe que los contactos son una parte muy importante, especialmente para quienes hacen llamadas, envían correos electrónicos o Whatsapp.

Es tan conveniente, que ya pocos son los que recuerdan los números telefónicos de memoria. Esto habitualmente no suele ser un problema, pero sin dudas, que (cuando se eliminan o se pierden accidentalmente) si no se sabe cómo recuperar contactos borrados puede terminar siendo una situación desafortunada.

¿Cómo recuperar contactos borrados en Android?

Para los que utilizan un smartphone con sistema Android como su única agenda de contactos, no deberían preocuparse si pierden el teléfono o la tarjeta sim, porque se puede recuperar la agenda de manera muy rápida y sencilla.

Utilizando una función inteligente integrada en GMAIL, que se llama “Cómo recuperar la cuenta de Gmail” se pueden restablecer todos los números de los contactos eliminados.

¿Cómo recuperar los números eliminados de la agenda de whatsapp?

Es muy probable que la configuración del smartphone Android se pueda volver completamente loca o haberla cambiado sin darse cuenta y por ese motivo no se puedan encontrar los números pensando en que ya no están.

Pero antes de pensar lo peor, es posible que los contactos del smartphone Android, todavía se encuentren en la agenda, sólo que estén ocultos. Para comprobar que los contactos siguen ahí, se deben seguir estos pasos:

Abrir la aplicación de contactos, presionar el menú de la esquina superior derecha (donde se ven tres puntos verticales) se presiona “Mostrar contactos“y por último se selecciona “Todos los contactos”.

Si no se selecciona “Todos los contactos”, es muy posible que ésta sea la solución, sin embargo, si todos los contactos ya se han mostrado, se tiene que intentar otra cosa.

¿Cómo recuperar los contactos borrados con Gmail?

Sueña extraño cuando se plantea de buscar los contactos en Gmail en lugar de hacerlo en el teléfono, pero como ambos servicios están enlazados, es posible que se encuentre allí lo que se busca. Cuando se añade contactos al teléfono Android mediante un servicio de Google, se sincronizan automáticamente con los servidores en línea de la nube. Para recuperar los teléfonos que faltan, se debe acceder a la versión web de Google y luego en la esquina superior derecha, se deberá seleccionar la aplicación de “Contactos”.

En las opciones de la izquierda se debe hacer clic en “Cambiar a la versión anterior”. Es importante saber que la nueva versión no ofrece la posibilidad de restablecer los contactos que fueron borrados.

Por último, se tiene la opción de elegir qué copia de seguridad se quiere recuperar (si una hora, un día, una semana o más.). Se hace clic en “Restaurar” y se volverán a restablecer eso contactos en Whatsapp o en la agenda del celular Android.

Aplicaciones para restablecer contactos borrados sin root

Si aún se sigue sin poder recuperar los contactos borrados de la tarjeta sim de un Andorid, existe la posibilidad de descargar la aplicación, sin ser un usuario root desde Google Play.

Es una buena solución si no pasó mucho tiempo desde que se perdieron o eliminaron los contactos de la agenda o de WhatsApp.

Cuando los números llevan mucho tiempo eliminados, a veces no funciona tan bien, aunque siempre vale la pena intentarlo. El procedimiento para usar esta aplicación es muy rápido y sencillo:

Se llama “Contactos Eliminados” y es una aplicación gratuita especializada en todo lo que es la restauración de contactos para celulares Android, y muy muy fácil de usar. Hoy en día los programas de recuperación son muy efectivos, quizás hasta más que las aplicaciones que se instalan directamente al teléfono móvil.

También disponen de ciertas limitaciones y no se puede asegurar su completa efectividad.

“Dr. Fone” es el otro software especialmente diseñado para recuperar también datos eliminados de los celulares Android. Dispone de una gran cantidad de opciones de recuperación y entre ellas la que más les interesa a muchos, recuperar los contactos borrados.

¿Cómo recuperar contactos borrados en iPhone?

Sin dudas los contactos son una de las cosas más valiosas que se tienen en un smartphone. Así que para los que han perdido uno o más contactos no se deben preocupar, porque actualmente los dispositivos Apple ofrecen dos opciones.

Soluciones simples para quienes quieren recuperar los números que se hayan eliminado accidentalmente o voluntariamente de la agenda o de Whatsapp, y quieren volver a tenerlos de vuelta.

Todo se puede resolver sin tener que instalar ninguna aplicación, más bien simplemente usando iCloud.

¿Cómo recuperar los contactos borrados usando icloud?

Para los que perdieron los contactos o los eliminaron por error, estos se encuentran configurados para sincronizarse con iCloud de forma predeterminada, sin que se enteren. Para recuperarlos se puede ir a la configuración, apagarlos y encenderlos de nuevo, para que se vuelvan a sincronizar en el iPhone.

Para recuperar los contactos usando icloud, se trata de otro método de mucha confianza y así recuperar todos datos de contactos perdidos, como así también otra información: recordatorios, eventos del calendario y demás. Todo esto proviene directamente de Apple y lo único que se necesita es un ordenador, el ID de Apple, la contraseña y un poco de tiempo.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias