icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Gisela armó una cuenta de Instagram con juegos y actividades originales para que hagan los chicos durante la cuarentena

Gisela armó una cuenta de Instagram con juegos y actividades originales para que hagan los chicos durante la cuarentena
Gisela Menossi, creadora de "Cuarentena Kids"

Gisela Menossi tiene 32 años y está detrás de la cuenta de Instagram "Cuarentena Kids" (@cuarentena.covid19). Allí sube juegos y actividades para hacer con los más chicos durante el período de aislamiento obligatorio.

"Siempre tuve mucha facilidad con los nenes para crear juegos", dijo la diseñadora gráfica que comenzó con la cuenta para desestresarse y bajar la ansiedad que generan tantas malas noticias y "poner la cabeza en algo divertido y lúdico".

El perfil de Cuarentena Kids (@cuarentena.covid19).Gisela se crió en una familia llena de niños alrededor y es mamá de una nena de 1 año y dos meses.
El perfil de Cuarentena Kids (@cuarentena.covid19).Gisela se crió en una familia llena de niños alrededor y es mamá de una nena de 1 año y dos meses. "Empecé a pensar y una de mis facilidades son los juegos para nenes. Sabía que una de las principales preocupaciones de los papás en estos tiempos es qué hacer con los chicos durante la cuarentena. Así surgió el Instagram".

Investigué mucho en Internet, busqué juegos nuevos, mucha gente me mandó ideas, mis hermanas y amigas me mandaron cosas que habían hecho con sus hijos, y así se fue creando la cuenta.

Gisela Menossi, creadora de
Gisela Menossi, creadora de "Cuarentena Kids".

Gisela trabajó como community manager para empresas y utiliza todos sus conocimientos de diseño gráfico y redes sociales para armar cada posteo. Con colores llamativos y alegres y textos simples explica cómo llevar a cabo cada juego y qué materiales se necesitan. "Se pueden hacer un montón de cosas con lo que tenés en tu casa, no hay necesidad de salir a comprar, por el momento económico que estamos viviendo y porque hay que quedarse en casa. Hay cosas que tenemos en desuso y vienen muy bien: cajas de zapatos, papeles, pedazos de tela, pelotitas, una media, todo lo que tenemos en nuestro hogar sirve", explicó su creadora.

A los 2 días que empezó a subir contenido la cuenta empezó a crecer orgánicamente. "En solo 7 dias ya tenia 15 mil seguidores. Me sorprendió y emocionó a la vez, y pensé que 'hay 15 mil personas o familias que puedo estar ayudando'. Lo más lindo es que recibo unos 100 mensajes diarios con fotos y videos de los chicos haciendo las actividades", concluyó.

por Agus Monti
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias