Emocionante

El delivery de comida de Uber va a empezar a funcionar primero en el conurbano

El delivery de comida de Uber va a empezar a funcionar primero en el conurbano

Qué pasó. La empresa que ya ofrece este servicio en las ciudades de Mendoza y Córdoba anunció hoy que sus próximos destinos serán Ramos Mejía y Haedo, dos localidades del oeste del conurbano bonaerense. Su disponibilidad llegaría recién en las próximas semanas, aunque no especificaron cuántas ni tampoco a partir de cuándo restaurantes y personas interesadas en ser socios repartidores podrán empezar a registrarse.

Cómo funciona. Según la empresa, los socios repartidores de Uber Eats tienen un promedio de entrega menos a los 30 minutos. El servicio no establece un monto mínimo de pedido y permite hacer comentarios para agregar o quitar un agrediente, entre otras especificaciones. Además ofrece
visibilidad del delivery en tiempo real, chat directo con cada socio repartidor y la posibilidad de calificar de manera diferenciada al socio repartidor, al restaurante y cada plato. También se pueden programar pedidos en un lugar y hora específicos, filtrar restaurantes y platos por precio o restricciones dietarias.

Alcance. En el mundo la empresa está asociada a más de 160 mil restaurantes en más de 400 ciudades. A nivel regional, el servicio funciona en países como México, Colombia, Costa Rica, Brasil, Perú y Chile. Acá la aplicación está disponible para descargar en teléfonos con sistemas operativos iOS y Android.

Contexto. Menos de una semana atrás un juez porteño exhortó al gobierno de la ciudad de Buenos Aires a prohibir el funcionamiento de aplicaciones como Rappi, Glovo y PedidosYa hasta que sus repartidores no cumplieran con los requisitos que establece para circular el Código de Tránsito y Transporte local.

Links:

● Para activarse como socio restaurant: t.uber.com/ar_restaurante
● Para activarse como socio repartidor: t.uber.com/ar_delivery
● Para descargar la app Uber Eats: t.uber.com/ar_eats

s