historias

¿Qué es neo frost?

¿Qué es neo frost?

A la hora de elegir una heladera para el hogar se abren muchas opciones respecto de los distintos modelos, tamaños y tecnologías que existen de este electrodoméstico. Algo que de seguro será conveniente conocer en la búsqueda de la heladera ideal es qué es el Neo Frost.

Se trata de un nuevo mecanismo con el que cuentan los frigoríficos más modernos y que es la última tendencia en heladeras. El Neo Frost surge como una tecnología que supera a sus predecesoras, que son el Frost y el No Frost, pero ¿qué es el Neo Frost?.

Es conveniente informarse respecto de las nuevas tecnologías que existen en heladeras y de sus pros y sus contras, antes de decidirse por un modelo. En general, son electrodomésticos que suelen durar muchos años, por lo que es importante invertir tiempo en investigar acerca de la cuestión para poder tomar una decisión informada al respecto.

Neo Frost

Se trata de una nueva tecnología que reemplaza a la denominada No Frost y que se espera que produzca un gran impacto en el mercado. Su objetivo es optimizar la refrigeración de alimentos mediante la separación de distintas zonas de refrigeración.

Así, el sistema Neo Frost genera dos zonas separadas de refrigeración: una con frío seco y sin escarcha en la zona del freezer o congelador, y la otra zona con un frío más húmedo en la parte de la heladera.

El objetivo de esta tecnología es mejorar el funcionamiento de la refrigeración en ambas partes del electrodoméstico. En este sentido, en el freezer se busca que, al generar un frío seco, el aparato no produzca escarcha, de modo que no haya que limpiarlo y descongelarlo.

En la zona de la heladera, en cambio, se busca que el frío húmedo permita que los alimentos duren más tiempo. Así, se dice que este tipo de heladeras conservan los alimentos un 90% más de tiempo que aquellas que posean otro tipo de tecnologías.

La única desventaja que al momento se le ha encontrado a este tipo de heladeras es que aún no abundan en el mercado, de modo que adquirir una no es una tarea sencilla. Además, hay que tener en cuenta que, por tratarse de la última tecnología en frigoríficos, su precio es un poco más elevado que el de aquellos que posean tecnologías más antiguas.

Frost

Para terminar de comprender qué es neo frost y las ventajas de este novedoso sistema, es importante también recordar cuáles son las tecnologías alternativas existentes. El Frost, y posteriormente el No Frost, son los mecanismos anteriores que, si bien en su momento fueron revolucionarios, hoy en día pierden vigencia con la aparición de la tecnología Neo Frost.

El Frost es el sistema convencional de freezers que hay que descongelar con frecuencia debido a la escarcha que se genera en su interior. Descongelarlo es una tarea trabajosa y que, además, consume mucho tiempo al usuario.

Actualmente ya no suelen conseguirse en las tiendas de electrodomésticos debido a que han sido ampliamente superados por sistemas más modernos.

De todos modos, este tipo de congeladores antiguos poseen algunas ventajas que no está demás resaltar. Entre ellas se destaca que los alimentos allí almacenados conservan la humedad, de modo que no se secan y no resulta indispensable cubrir todo lo que allí se guarde.

Además, en general funcionan automáticamente regulando su temperatura, de modo que se enciende cuando ésta sube o baja con respecto a la cual se haya programado. Así, su sistema permite mantener de manera automática una temperatura regulable constante, lo cual fue, en su momento, una tecnología revolucionaria.

No Frost

Se trata del sistema más habitual en tecnología de heladeras con la que, hasta el momento, cuenta la mayor parte de los hogares. El No Frost se compone de un motor que enfría el freezer y de un ventilador que se encarga de repartir el aire frío de manera homogénea.

De este modo, esta tecnología ha logrado eliminar la escarcha de los congeladores erradicando la tarea periódica de descongelar el freezer una vez que éste se encontraba lleno de hielo.

Además, el No Frost permite elegir la temperatura de la heladera y del congelador y conservar mejor los alimentos. Por otra parte, también es un gran avance el hecho de que en este tipo de heladeras no se genera moho ni mal olor.

Una de las ventajas más valoradas hoy en día por sus usuarios, es que se trata de heladeras que cuentan con una alta eficiencia energética. Esto significa que su consumo de energía eléctrica es más bajo que en las más antiguas.

Además, estas heladeras suelen enfriar más rápido grandes volúmenes de alimentos y suelen contar con compartimientos especiales a cero grados que permiten mantener las carnes en una zona más fría que el resto del congelador.

De todos modos, este tipo de heladeras también posee algunas desventajas, como lo son el hecho de que, al eliminar la humedad, también reseca el ambiente del frigorífico obligando a tapar los alimentos que, de otro modo, se secarían demasiado.

Otra desventaja es que suelen ser más ruidosos que los Frost debido a que poseen un motor y un ventilador continuamente funcionando, por lo cual a veces pueden resultar un poco más ruidosos.

Se habló de