icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Trucos para descargar video de Facebook

Trucos para descargar video de Facebook
trucos-para-descargar-video-de-facebook

Facebook es una red social que continuamente presenta mejoras y actualizaciones para impulsar su crecimiento como plataforma de video. Por ejemplo la inclusión de las historias -la famosa función empleada en Instagram- o la posibilidad de subir videos cada vez más largos. Estos esfuerzos hacen que con mayor frecuencia los usuarios generen y compartan este tipo de contenidos. Pero, el problema que presenta esta función es que, si te gustó un video y querés guardarlo, no existe forma oficial en la plataforma para poder descargarlo tanto en el celular o computadora y verlo posteriormente sin conexión. En este sentido, descargar video de Facebook es un verdadero desafío.

Sin embargo, nada es imposible. Existen algunos trucos que hacen que descargar video de Facebook sea una tarea sencilla. De hecho, guardar un contenido multimedia es posible en muy pocos pasos y sin necesidad de ser un hacker de la informática.

Desde la computadora

Cuando se navega por el feed de Facebook desde la computadora y se encuentra un video tan divertido, reflexivo o de recetas fáciles que el usuario quiere guardarlo lo primero que tiene que hacer es ingresar al post concreto. Es decir, al original en dónde se publicó. La mejor manera de hacerlo es clickear sobre la fecha de publicación que figura bajo el nombre del perfil que subió el video. Al hacer esta operación, la pantalla mostrará exclusivamente ese contenido.

Luego, en la barra de direcciones se podrá visualizar el URL que corresponde a esa publicación. El siguiente paso es entrar en la versión móvil de Facebook para lo que se tiene que escribir “m.” antes de Facebook en el URL y pulsar enter.

Con este método el usuario ingresa en la versión móvil del reproductor de video, que a diferencia de la versión de escritorio de la web, sí permite descargarlo. Por último, solamente se debe pulsar sobre el contenido para reproducirlo y luego, haciendo clic con el botón derecho, se abrirá un menú que ofrece la opción de “Guardar video como” Y ¡Listo! Ya se puede reproducir sin conexión e incluso compartirlo con las personas deseadas.

Existe también otra página llamada Savefrom que es muy útil para descargar videos en este caso tanto de Facebook como de Youtube de forma gratuita y eficaz.

- El primer paso es copiar el URL del video a descargar.

- Luego, se debe pegar este link en la página de Savefrom: https://es.savefrom.net/8/

- El tercer paso es hacer clic en "Descargar" en el formato deseado.

- Para finalizar, una vez que el video se abre en el servidor de Savefrom se presiona el botón "Descargar" y así de fácil se podrá visualizarlo directamente desde la carpeta de documentos de la computadora.

Desde la tablet o smartphone

Para descargar cualquier vídeo de Facebook en un celular ya sea Iphone o Android es necesario utilizar una aplicación externa a la red social. En el caso de Android, existe una herramienta gratuita disponible en la tienda Google Play que se llama ¨Video Downloader for Facebook" (app de descarga de vídeos para Facebook) que es muy práctica y fácil de usar.

Si bien, existen múltiples aplicaciones para este sistema operativo, lo cierto es que Video Downloader tiene muy poca publicidad y no afecta la funcionalidad del dispositivo móvil en lo que respecta a velocidad o espacio de memoria. Además, es un servicio 100% gratuito por lo que no existen compras ni pagos en la aplicación.

La app permite seleccionar qué video de la red social se quiere descargar y en qué calidad en pocos pasos.

- Primero se debe abrir la aplicación para bajar videos.

- Luego, presionar el botón "navegar en Facebook".

- Iniciar sesión con la cuenta de usuario y contraseña de Facebook.

- Ubicar y seleccionar el video que se desea descargar en el smartphone o tablet.

- Oprimir la opción "Descargar".

- Por último, el video se guardará en el almacenamiento interno pudiendo visualizarlo en la galería de fotos cuando se desee.

Para iPhone, existen también diversas aplicaciones que permiten realizar la misma función. Una de ellas disponible en el App Store es "Documents Readdle" la cual permite descargar videos de la red social en cuestión de minutos:

- Una vez instalada, se debe seleccionar el menú de la app en la opción del navegador y escribir en la barra del buscador "http://es.savefrom.net".

- Luego abrir Facebook y seleccionar el video.

- Después se debe hacer clic en "copiar enlace" en el menú "compartir".

- Realizado el paso anterior, se vuelve a la aplicación Documents Readdle para pegar el enlace en la barra de búsqueda.

- Automáticamente se despliega la opción de descarga para guardar el video.

- ¡Listo! El video está disponible en el iPhone para ser compartido.

Otras funciones: descargar fotos

El proceso para descargar una foto de Facebook es mucho más simple y rápido. La opción más sencilla y que preserva la calidad de la imagen es hacer clic derecho con el mouse sobre la foto que se quiera guardar y luego directamente presionar la opción “Guardar Imagen” para visualizarla luego en la carpeta de imágenes.

Se puede también desde cualquier celular, tablet o incluso computadora realizar una captura de pantalla y luego recortar la imagen en el tamaño de la foto. Si bien, esta opción no preserva tanto la nitidez, es muy útil diariamente para enviar fotos de forma eficaz.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show