fuerza

El fondo buitre que atormentó a la Argentina con la deuda quiere echar al CEO de Twitter

El fondo buitre que atormentó a la Argentina con la deuda quiere echar al CEO de Twitter

Uno de los nuevos accionistas de Twitter intenta sacarle el puesto de CEO a Jack Dorsey o, al menos, lograr que actual jefe de al red social de San Francisco abandone sus tareas (también como chief executive officer) en Square, una compañía de pagos fundada por Dorsey.

Según Bloomberg, que fue quien primero reportó el intento de timonazo, el que está a cargo de la movida del derrocamiento de Dorsey es el fondo de inversión de Paul Singer, conocido en la Argentina por rehusarse a aceptar canje de deuda durante el kirchnerismo.

 Embed      

Dorsey solo tiene el 2,3% de las acciones de Twitter, por lo que la compañía ya fue un objetivo de adquisición en el pasado. A diferencia de otras empresas como Facebook, el actual CEO no tiene acciones diferenciales con mayor poder que eviten este tipo de operaciones.

Singer, fundador republicano y multimillonario de Elliott Management, recientemente compró una participación "considerable" en la popular plataforma de microblogging y ahora propuso cuatro directores para presionar a Dorsey en la junta directiva.

El fundador de Elliot, un multimillonario de 73 años y republicano acérrimo, le reclamó al estado argentino (con éxito para él finalmente) que le entregue 1300 millones de dólares por bonos que compró a 40 millones.

 Embed      

Entre otras empresas en las que está el fondo Elliot está el club de fútbol italiano Milan, la cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble, la farmacéutica y agroquímica alemana Bayer, la telefónica italiana Telecom, la informática germana SAP y la automotriz coreana Hyundai.

Dorsey, por su parte, fue expulsado de Twitter en 2008, pero después el directorio lo trajo de nuevo en 2015, después de pasar por otros dos CEO. Desde su regreso, las acciones de Twitter han aumentado aproximadamente un 26%, mientras que las acciones de Facebook se han más que duplicado.

Se habló de