Negocios

WhatsApp apuesta a mejorar las compras online

Spoiler Alert: Vas a poder comprar directamente desde WhatsApp sin tener que pasar por la página web del vendedor
WhatsApp apuesta a mejorar las compras online

WhatsApp se une a sus hermanos Instagram y Facebook en la carrera por las compras online. Hasta este momento la app tenía una misión clara: que vos puedas chatear con otra gente, compartir mensajes, fotos, videos, mensajes de voz o hacer una videollamada. Pero, eso es parte del pasado.

Mark Zuckerberg, propietario de la aplicación (también de Facebook e Instagram), está buscando rentabilizar el servicio. Hace poco tiempo su equipo había propuesto cobrar por el servicio, pero ante la aparición de Telgram y otras apps con la misma funcionalidad de WhatsApp, desistió. El team comercial de la app también había propuesto la clásica fórmula de meter publicidad, pero los diseñadores de experiencia de usuario dijeron que no. ¿Por qué? La publicidad en una app de mensajería es muy invasivo.

El tema de la rentabilidad se resolvió creando WhatsApp Business, una incorporación que te permite tener una cuenta de negocios que no se convierte en un spam. Esta nueva versión habilitará la opción de compras directas desde el mismo servicio de mensajería, ahorrando el tiempo que el comprador utilizaba para ingresar al link que lo llevaba a otra página para ver productos y comprar. Esta opción mejora la navegabilidad, el tiempo y las posibilidades de cerrar una compra.

La idea de Zuckerberg es que sus gigantes: Facebook, Instagram y WhatsApp integren una especie de corporación de servicios para empresas en cuanto a compra-venta. Estas empresas tienen la ventaja de poseer una cartera de clientes de millones de usuarios en todo el mundo, lo que facilitaría el impacto dentro del eCommerce.

Aunque a Whatsapp le está costando despegar, ya que de los 2 mil millones de usuarios, solamente 175 millones utilizan la app para sus procesos de compra, y en su mayoría como forma de primer contacto y no para cerrar una compra.

s