Grande Lape

Según YouTube, lo que más miran los argentinos en la plataforma son películas y series

Según YouTube, lo que más miran los argentinos en la plataforma son películas y series

Qué pasó. El servicio de Google para ver videos se unió con la consultora Ipsos para averiguar cómo consumen los argentinos la plataforma. Para ello, la firma especializada en investigación de mercados habló durante julio de este año con 1001 hombres y mujeres de entre 16 y 54 años, poniendo el foco en aquellos usuarios mayores de 18 (971).

Según este estudio, 7 de cada 10 argentinos conectados ingresan a YouTube todos los días desde una variedad de pantallas: teléfonos celulares, tablets, computadoras y TVs conectadas. De hecho, la pantalla del Smart TV es la que más creció en tiempo de visualización durante este último año: aumentó más de un 50% en comparación con 2018. A su vez, el tiempo de reproducción de YouTube en pantallas de televisión supera hoy las 250 millones de horas por día.

Los vídeos más vistos por los usuarios de internet en Argentina según lo declarado por ellos son películas (51%), series en línea (49%), vídeos de corta duración menores a 3 minutos (45%) y tutoriales (45%). Las principales razones por las que los locales eligen ver vídeos en YouTube es para aprender algo nuevo (61%), para seguir los temas que les interesan (62%) y para mejorar sus habilidades (46%). Además, el 51% ve videos en YouTube para saber qué está pasando.

Según el estudio, el 81% de los que navegan en internet en Argentina piensan que YouTube los ayuda a desarrollar nuevas habilidades o saber sobre un determinado tema. A su vez, para casi la mitad de los argentinos conectados (46%) la característica más importante para que un video sea elegido es que los ayude a entender los temas de su interés.

A la hora de comprar un producto o servicio, el 71% de los usuarios de internet usó la plataforma para decidir en qué gastar.