Abierto de Australia: Pella, Londero y otros 45 tenistas deberán hacer 14 días de cuarentena por casos en sus vuelos

Abierto de Australia: Pella, Londero y otros 45 tenistas deberán hacer 14 días de cuarentena por casos en sus vuelos

Guido Pella y Juan Ignacio Londero debieron ser aislados en sus hoteles al llegar a Melbourne junto a otros 45 tenistas a raíz a tres casos positivos de coronavirus en el avión que los transportó desde Los Angeles para participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Craig Tiley, director del torneo, confirmó los casos y explicó que los vuelos afectados provinieron de Los Ángeles, y Abu Dhabi, con 47 tenistas que son considerados contactos estrechos.

Además de los argentinos, entre los 47 jugadores se encuentran el japonés Kei Nishikori, la bielorrusa Victoria Azarenka -dos veces campeona en Australia- y la estadounidense Sloane Stephens.

Pella, incluso, ya tuvo un problema similar en la previa del último US Open, en el que finalmente no pudo competir tras un confuso episodio por un supuesto positivo de uno de los integrantes de su cuerpo técnico.

Los 47 tenistas (24 de Los Angeles y 23 de Abu Dabi) no podrán salir de sus habitaciones de hotel durante 14 días hasta que sean dados de alta y su única forma de entrenar será mediante el uso de bicicletas estáticas instaladas en ese lugar.

El Abierto de Australia se disputará desde el 8 de febrero, por lo que, si bien los jugadores afectados llegarán a tiempo para competir, perderán dos importantes semanas de preparación.