icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

US Open: se sorteó el cuadro principal y los seis argentinos ya conocen a su rival para el debut

US Open: se sorteó el cuadro principal y los seis argentinos ya conocen a su rival para el debut
Diego Schwartzman.

Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Lóndero, Federico Delbonis, Federico Coria y Leonardo Mayer, los seis argentinos que participarán en Flushing Meadows, asumirán dificultades disímiles según deparó hoy el sorteo del cuadro principal del US Open, el segundo Grand Slam de este año que se jugará desde el lunes en Nueva York y tendrá al serbio Novak Djokovic como gran atracción, ante las ausencias de dos colosos como el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Las ausencias de Nadal, por temor a la situación sanitaria que generó la pandemia, más la de Federer, lesionado y baja hasta 2021, sumadas a las deserciones notorias en el cuadro de damas, desde la número uno del mundo, la austriana Ashleigh Barty y otras cinco de las 10 mejores del ranking, modificaron el escenario de una edición signada por el coronavirus.

Schwartzman (13º en el ranking mundial), noveno cabeza de serie, enfrentará en la primera ronda al británico Cameron Norrie (77º) y si lo pasa se cruzará luego contra Coria (103º) o el taiwanés Jason Jung (120º).

Pella (35º), jugará en la ronda inicial ante el estadounidense J.J.Wolf (143º) y si lo vence irá luego ante un español: Feliciano López (56º) o Roberto Carballes Baena (98º).

Mayer (118º) tendrá un debut muy complicado ante el sacador canadiense Milos Raonic (30º) y si logra salir airoso, le tocaría otro canadiense, Vasek Pospisil (92º) o el alemán Philip Kohlschreiber (74º).

Delbonis (78º) debutará nada menos que ante el finalista de la edición del año pasado, el ruso Daniil Medvedev (5º). Al ganador lo espera en segunda ronda el serbio Laslo Djere (80º) o el australiano Christopher O'Conell (115º).

Londero (62º), por último, tendrá un rival complicado en la ronda inicial, el ruso Evgeny Donskoy (114º) y si avanza se cruzará con el croata Borna Coric (27º) o el español Pablo Andújar (53º).

Entre los favoritos, Djokovic comenzará con el bosnio Damir Dzumhur (107) y el segundo cabeza de serie, el austríaco Dominic Thiem (3º), lo hará frente al español Jaume Munar (104).

Fuente: Télam

SUBIR

Show

NWS

Poder