La ficción policíaca acumuló millones de seguidores en todo el mundo, quienes disfrutaban ver las historias en las que los detectives resolvían los crímenes con llamativos equipos científicos, de muy alta tecnología, en una de las ciudades más pobladas de Florida, Estados Unidos.
Sin embargo, esa gran popularidad fue disminuyendo un poco y en mayo de 2012 CBS, casa productora de esta serie, tomó la decisión de cancelarla sin emitir ni siquiera un capítulo final. Algo que dejó extrañados a sus fans más leales.
Hacia sus temporadas 9 y 10, además de bajar la popularidad, varios actores del elenco fueron despidiéndose poco a poco por diversos motivos. Esto hizo que “CSI Miami” se fuese quedando sin elenco.
Lo que muchos seguidores pensaron fue: “¿Y entonces por qué no contrataron más actores?” Si bien esto hubiese sido una opción, lo cierto es que la ficción había perdido sintonía con el pasar de las temporadas.
De hecho, según información del portal TVseriesfinale.com, la temporada 10 registró una baja de más de 500 mil espectadores, con un rating de 9.85 millones. Mientras que en la novena temporada, contaban con una audiencia de 10,39 millones de personas.
Por otra parte, generalmente las series de larga duración son más costosas de producir que las ficciones más nuevas. Esto quiere decir que mientras más tiempo esté un programa al aire, más contratos deben renegociarse y volverse a firmar. Y por esta razón, CBS tomó la decisión de cancelar “CSI: Miami”.
Pero la buena noticia para los fans de esta ficción policíaca es que aún varios de sus capítulos más emocionantes pueden visualizarse a través de TNT Series.