Inflación

Tras el "Pescadazo", a cuánto se vende el pescado en "La Feliz"

Mientras pescadores artesanales vendían este fruto de mar a $100 el kilo frente al Congreso, A24 comparó precios en el puerto de Mar del Plata. Mirá cuánta es la diferencia.
Tras el Pescadazo

Tras el "Pescadazo", así se vende el pescado en Mar del Plata. (Captura de Tv)

Agrupados en la UTEP Agraria, pescadores artesanales organizaron el primer “Pescadazo ” frente al Congreso, donde se podía conseguir a $100 el kilo de pescado fresco de río. Sin embargo, el programa Equipo de Noticias estuvo en el corredor del puerto de Mar del Plata para relevar los precios en uno de los principales expendios de los frutos de mar del país.

El corresponsal de A24, Adrián Maucci, se acercó al stand de “Cacho”, quien contó que los precios están al mismo valor que en el mes de marzo para sostener el negocio, tras la baja de actividad gastronómica.

Allí se encontró con varias opciones: desde la merluza a $350, el salmón blanco a $300, el cachete de abadejo a $600, pasando por el lomito de atún a $450. Mirá la nota completa.

Embed
Del "Pescadazo" a cuál es el precio del pescado en Mar del Plata.

Por último, el pescadero brindó tips a la hora de cocinar y no morir en el intento, para variar la dieta e incluir uno de los productos más ricos en Omega 3.