Acto

Alberto Fernández se quedó dormido durante la asunción de Gustavo Petro

El presidente Alberto Fernández participó este domingo de la ceremonia de traspaso de poder del nuevo mandatario de Colombia.
Alberto Fernández

Alberto Fernández, fotografiado presuntamente dormido durante la asunción del presidente de Colombia, Gustavo Petro (Foto: Twitter).

Alberto Fernández se quedó dormido durante la asunción de Gustavo Petro
Embed

A los actos, que se realizaron en la plaza de Bolívar, asistieron también el rey Felipe VI de España; los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entre otros mandatarios, además de representantes de organismos internacionales, y líderes mundiales de diversos ámbitos.

Tras la ceremonia de asunción de las autoridades colombianas, los Jefes de Estado se trasladaron hacia la Casa de Nariño, sede de la presidencia de Colombia, para el saludo protocolar a las delegaciones extranjeras presentes.

alberto-fernandez-petro-colombia_L.jpg

Alberto Fernández y el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunieron durante más de media hora este domingo en la previa a la ceremonia de asunción en Bogotá, donde dialogaron sobre las relaciones bilaterales y los desafíos de la agenda regional.

"Tengo esperanzas de una Colombia activa en la integración latinoamericana", subrayó el mandatario argentino en la Casa Privada del Palacio de San Carlos, la residencia histórica de Simón Bolívar.

Del encuentro participaron también el canciller Santiago Cafiero y su par colombiano, Álvaro Leyva Durán.

Petro, que en su juventud militó en el movimiento guerrillero 19 de abril, se convirtió tras su jura en el primer presidente de izquierda de su país.

Como parte de su agenda doméstica, el jefe de Estado del país cafetero se propone cerrar un acuerdo de paz con los resabios del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyos integrantes ya se integraron en su mayor parte a la vida institucional y democrática.

"Hemos seguido con atención las propuestas y lineamientos de alcanzar una paz total, tanto durante la campaña electoral como luego del triunfo. Estamos decididos a continuar y reforzar el compromiso y apoyo argentino con la paz en Colombia", manifestó Alberto Fernández, antes de regresar al hotel donde se hospedó.

"Apoyamos la decisión de Petro de retomar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y transmitimos la disposición de la Argentina para acompañar este proceso", dijo en la misma línea.

s