Twitter

Darío Martínez se despidió de Energía con un mensaje para Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Tras dejar el cargo en el cual será reemplazado por Flavia Royón. El ex funcionario hizo su descargo en las redes sociales.
Darío Martínez se despidió de Energía con agradecimientos a Alberto y a Cristina (Foto: Telam).

Darío Martínez se despidió de Energía con agradecimientos a Alberto y a Cristina (Foto: Telam).

El saliente secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, inició su despedida del cargo con un agradecimiento al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, mientras aseguró que ejerció su función "con orgullo y compromiso".

Martínez, quien será reemplazado por Flavia Royón, le deseó a las nuevas autoridades "que tengan un gran éxito" en la responsabilidad que asumieron, y aseguró que seguirá siendo "parte del proyecto político".

Energía: el mensaje de Darío Martínez a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Embed

"Estoy eternamente agradecido con Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la confianza que depositaron en mí para llevar adelante el cargo de secretario de Energía de la Nación. Tarea que ejercí con orgullo y compromiso", expresó el saliente funcionario en su cuenta de Twitter.

Además, el neuquino auguró "también a las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía un gran éxito en esta responsabilidad. Estoy seguro que avanzarán con éxito en las tareas emprendidas y en los desafíos futuros".

"Seguiré siendo parte de un proyecto político que quiere una mejor Argentina para todos y todas. Continuaré trabajando, con el mismo empeño y compromiso, para que cada argentino y argentina pueda vivir mejor y más dignamente", concluyó.

Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía

Flavia Royon.JPG

El ministro de Economía, Sergio Massa, comunicó este domingo que Flavia Royón será la nueva secretaria de Energía.

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

La flamante funcionaria se desempeñaba como Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente preside el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.

Flavia Royon 2.jpeg

En el sector energético lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

Es, además, representante de la provincia ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en Salta.

Cuenta con amplia experiencia profesional en el sector privado en materia productiva, de exportaciones, logística y supply chain.

En el ámbito público, se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la Provincia de Salta.

s