Preocupación

Anitta contó que padece un virus conocido como "enfermedad de los besos"

La cantante brasileña Anitta reveló que le diagnosticaron el virus de Epstein-Barr hace unos meses. Enterate de qué se trata.
Anitta contó que padece un virus conocido como enfermedad de los besos
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Anitta causó preocupación a sus fans tras revelar que le diagnosticaron el virus de Epstein-Barr, más conocido como la “enfermedad de los besos” hace unos meses.

La cantante, que hizo muchas colaboraciones por ejemplo con Tini Stoessel, lo reveló en el documental "Eu", producido por la actriz Ludmilla Dayer en el que habla de su lucha contra la esclerosis múltiple, enfermedad que, según ella, fue provocada por este virus.

Anitta contó que transitar la enfermedad no fue nada sencillo. "El momento más difícil de mi vida", aseguró que fue cuando se los diagnosticaron.

Se trata de una mononucleosis infecciosa que se contagia a través de la saliva. Pero no la causan solo los besos, sino que puede transmitirse en objetos como un cepillo de dientes, tazas o cubiertos que se compartan con una persona infectada.

Esto es algo muy común en Brasil en épocas de carnaval. Al menos, así lo informa el Ministerio de Salud de ese país, que indica que durante febrero las personas entre 15 y 25 años son las más afectadas.

El tratamiento para curarse puede durar hasta un año o más. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, después de la infección, el virus se vuelve inactivo en el cuerpo del paciente y puede reactivarse en algunos casos.

image.png

Se habló de
s