Luchadora

Apuesta a la vida: Anna Luz la niña de 5 años que superó el cáncer

Después de un largo proceso recibió su última quimioterapia. Anna Luz que con tan solo 5 años de vida superó el cáncer.
Apuesta a la vida: Anna Luz la niña de 5 años que superó el cáncer 

Apuesta a la vida: Anna Luz la niña de 5 años que superó el cáncer 

Anna Luz que con tan solo 5 años de vida superó el cáncer.

La historia, siempre son de esas que tienen el peor panorama, comenzó en el mes de julio de 2021 cuando sus papás recibieron la peor de las noticias, Anna Luz cursaba un cáncer detectando un tumor en el riñón derecho.

Francisca Radulovich de 38 años, mamá de Anna Luz que cursa Sala de 5 años en el Jardín José María Paz, le comentaba a Vía Arroyito “ella tenia un episodio de fiebre recurrente, por eso acudimos a varios pediatras de nuestra ciudad, los cuales no daban con la tecla y ella seguía con fiebre nocturna pero sin ninguna sintomatología”.

image.png
Apuesta a la vida: Anna Luz la niña de 5 años que superó el cáncer 

Apuesta a la vida: Anna Luz la niña de 5 años que superó el cáncer

“Una amiga me recomienda a la pediatra Laura Juárez Pelallez oriunda de Arroyito que trabaja en Córdoba, y fuimos a visitarla. Ahí nos dimos con la peor noticia que un padre puede imaginar, la Doctora detecta el tumor sin imágenes, hasta que se confirma en el riñón derecho con una resonancia de urgencia”.

Ese día donde reciben la noticia fue un jueves y son trasladados al Hospital Infantil en Córdoba, “ahí fue ingresada de urgencia, y el día lunes, ya comenzaba con su primer quimio. Luego de dos meses, le hacen una nefrectomía (extirpan el riñón para quitar el tumor)”.

Luego de ese paso para salvar la vida de Anna, continuaron los bloques de quimioterapia “previa recuperación continuó con 3 bloques de quimio que sumaron en total 28, más 10 sesiones de radioterapia algunas en San Francisco y otras en Río Cuarto por su obra social, a las cuales asistimos al pie de la letra”, comenta Francisca.

Anna Luz.jpg

Anna Luz se bancó todo lo que vino y lo asegura Mamá “podemos decir que ella, a pesar de los efectos secundarios que le generaron los procesos, al ser tan pequeña, se las bancó como nadie. Es una nena que nunca se negó ir al hospital y siempre con su sonrisa. Estamos orgullosos de ella y que hoy puede estar sonriente y libre de la enfermedad”.

La vida se abre paso a pesar de los pronósticos cuando por ahí no son los mejores, y la familia de Anna quisieron dejar un mensaje “es un mensaje para aquellos que les toca pasar por esta situación, no se desesperen y tomen de la mejor manera los diagnósticos, hoy la ciencia esta de nuestro lado”.

Un dato que no es menor y que refleja la fuerza de Anna Luz, quien logró ser abanderada en el Jardín del Hospital Infantil, en el aula hospitalaria. Hoy Anna celebra la vida junto a su familia para contagiar el amor y la esperanza.

Anna Luz 2.jpg

FUENTE: Vía País
s