Tributo

Así se trasladaron los restos de Fangio en caravana por Balcarce

A 70 años de su primer campeonato en la Fórmula 1, los restos del corredor Juan Manuel Fangio fueron trasladados desde el cementerio de Balcarce hasta el mausoleo en su Museo.
Así se trasladaron los restos de Fangio en caravana por Balcarce. (Captura de Tv)

Así se trasladaron los restos de Fangio en caravana por Balcarce. (Captura de Tv)

Mirá cómo fue el traslado de los restos de Fangio en Balcarce

Embed
Así se trasladaron los restos de Fangio en caravana por Balcarce.

Las calles de Balcarce concentraron la pasión del automovilismo a través de los fanáticos que se acercaron a acompañar a la caravana del máximo campeón latinoamericano y quíntuple de Fórmula 1.

Sus restos descansarán a partir de este 10 de noviembre en un mausoleo construido en su museo especialmente para la ocasión.

Se exhibirán los vehículos exclusivos que manejó el “Chueco” a lo largo de su carrera y la marcha podrá ser acompañada de cerca por todos sus fanáticos.

Mirá cómo llevaba la caravana los restos de Fangio al Museo

Embed
Así llevaba la caravana los restos de Fangio al Museo.

El Tributo a Fangio contó con la presencia de destacadas figuras, como el tricampeón de F1, el escocés Jackie Stewart, quien voló desde México en un avión especialmente dispuesto por la organización de este evento para su presencia en Mar del Plata y Balcarce, después de haber entregado un casco de réplica certificada de Juan Manuel Fangio al autor de la Pole Position en el próximo GP de México.

Por otra parte, el constructor argentino Horacio Pagani, también le rendirá homenaje a Fangio, quien fue uno de los hombres que le abrió las puertas para trabajar en Europa.

Mirá los homenajes en Balcarce a Juan Manuel Fangio

Embed
Los homenajes en Balcarce a Juan Manuel Fangio.

Pagani fundó su empresa en 1992 en Italia, después de haber trabajado varios años en Lamborghini, y diseñó los famosos Pagani Zonda y Pagani Huayra.

A ellos se sumará también el santafesino Oreste Berta, constructor histórico de motores y vehículos de competición, quien estuvo a cargo de la dirección técnica de la Misión Argentina en las 84 horas de Nürburgring, en 1969, entre tantos otros proyectos, y uno de esos vehículos, el Torino número 3, estará presente en el Tributo a Fangio.

s