BRITNEY SPEARS

Britney Spears : La madre se declaró a favor de la artista

Lynne Spears, madre de Britney Spears, pidió a la corte de Estados Unidos que le permitieran a su hija elegir a su propio abogado.
Lynne Spears pidió a la corte de Estados Unidos que le permitieran a Britney elegir a su propio abogado

Lynne Spears pidió a la corte de Estados Unidos que le permitieran a Britney elegir a su propio abogado

Britney Spears está pasando por uno de los momentos más tensos de su vida, luego de declarar públicamente que quiere destituir a su padre de la tutela legal y “abusiva” según lo clasificó ella el 23 de junio de este año ante la Corte de Los Ángeles.

Esta semana la estrella del pop se quedó sin un representante y abogado. Larry Rudolph -representante- y Sam Ingham -abogado- anunciaron sus renuncias ante sus cargos. En las últimas horas se dio a conocer que la madre de Britney, Lynne Spears, pidió a la corte de Estados Unidos que le permitieran a su hija elegir a su propio abogado.

Según una petición a la corte obtenida por CNN, la madre de la cantante se explayó a favor de ella y explicó que no es la misma persona que en 2008. Lynne Spears destacó: “Ahora, y en los últimos años, la persona tutelada es capaz de cuidar de sí misma y, de hecho, dentro de los parámetros de la tutela, ha ganado literalmente millones de dólares como celebridad internacional”

Sam Ingham, el abogado, renunció el martes, luego de no presentar la documentación necesaria para poner fin a la tutela de James Spears. Ingham en una audiencia judicial en noviembre de 2020 expresó que Britney tiene “miedo” de Jamie y “no volverá a actuar si su padre está a cargo de su carrera”.

El representante de Britney también dejó su puesto, con la justificación de que “sus servicios ya no eran necesarios” porque la cantante no tiene en sus planes volver al escenario.

“Han pasado más de dos años y medio desde la última vez que Britney y yo nos comunicamos, momento en el que ella me informó que quería tomar una pausa laboral indefinida”, escribió Larry Rudolph en una nota que presentó al padre de Britney y a la abogada Jodi Montgomery. Además agregó: “Siempre estaré increíblemente orgulloso de lo que logramos durante nuestros 25 años juntos. Le deseo a Britney toda la salud y la felicidad del mundo, y estaré allí para ella si alguna vez me necesita”.

Cabe destacar que ante la corte el pasado 23 de junio, Britney acusó a Rudolph de obligarla a actuar durante la gira europea de 2018.

La semana pasada, la fiduciaria Bessemer Trust, que se encarga de cuidar con el papá de Britney Spears la fortuna calculada en 60 millones de dólares, también solicitó al tribunal retirarse de su función tras afirmar que “respeta” los deseos de la cantante.

image.png

¿Qué tiene que pasar para que destituyan al padre de Britney Spears de la tutela?

Brenda Penny, la jueza a cargo de la tutela, debe presentar una solicitud legal para ponerle fin, algo que nunca se hizo. En el testimonio ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Britney dijo que no sabía que podía pedir la finalización de la tutela.

En caso de confirmarse, todavía no se sabe quién representará a la cantante.

image.png

Se habló de
s