#FreeBritney

Britney Spears le pidió a la justicia el fin de la tutela

La artista pop le solicitó a una jueza que termine la tutela designada por la corte que ha controlado sus asuntos y dinero desde 2008.
Britney Spears reclama el fin de la tutela que tiene impuesta desde 2008.

Britney Spears reclama el fin de la tutela que tiene impuesta desde 2008.

La dramática solicitud fue realizada una audiencia en Los Ángeles, cuando la estrella pop, Britney Spears declaró que la tutela impuesta por la corte es “abusiva” y condenó a su padre y a las otras personas que la han estado controlado.

“Quiero terminar esta tutela sin ser evaluada. Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien. Merezco tener una vida”, dijo Spears vía telefónica en un discurso extenso, emotivo y por momentos profano, en el que condenó el acuerdo legal y a su padre que la ha controlado la mayor parte del tiempo.

Spears, de 39 años, dijo que quiere casarse con su novio Sam Asghari y tener un hijo, pero la tutela no le permite hacerlo. Además, la artista señaló a la corte que la están obligando a tomar anticonceptivos contra su voluntad.

“Todo lo que quiero es poseer mi propio dinero y que esto termine y que mi novio pueda llevarme en su auto”, declaró Spears y, en el discurso escrito que duró más de 20 minutos, la cantante reveló muchos detalles que habían sido cuidadosamente reservados por la corte.

Cuando una abogada, que representa a una de las personas responsables de su tutela, dijo que la audiencia y la transcripción de la misma deberían mantenerse en privado para que no se revelara información médica, Spears la confrontó y dijo que sus palabras deberían ser públicas.

“Han interferido con mi vida, así que siento debería ser una audiencia abierta en la corte y deberían escuchar y oír lo que tengo que decir”, declaró Spears.

Además, la cantante contó que la obligaron a tomar litio contra su voluntad después de que se interrumpieron los ensayos para una residencia planeada en Las Vegas en 2019 que eventualmente fue cancelada y agregó que todo lo que hizo fue estar en desacuerdo con una parte de la coreografía de los shows. “No estoy aquí para ser esclava de nadie. Puedo decir que no a un movimiento de baile”, expresó.

Aproximadamente 100 admiradores del llamado movimiento #FreeBritney (liberen a Britney) se reunieron fuera de la corte antes de la audiencia con carteles que decían: “¡Liberen a Britney ahora!” y “¡Váyanse de la vida de Britney!”.

image.png

La artista declaró que sintió que no la han escuchado en ninguna de sus participaciones anteriores en la corte, que aún se mantienen en la confidencialidad.

La jueza agradeció sus declaraciones, que calificó como “valientes” y no hizo más comentarios. Otros abogados presentes en la sala dijeron que esta no era la vía para responder a las declaraciones, pero accedieron al decir que fueron valientes. Por su parte, el abogado de James Spears, el padre de Britney, pidió un receso para hablar con su cliente.

El abogado de Britney Spears designado por el tribunal, Samuel Ingham III, hizo una solicitud para que la estrella pop hablara a la corte en una audiencia en abril y expresó que Spears no le había pedido oficialmente que presentara una solicitud para terminar con la tutela.

La tutela se estableció cuando la cantante atravesaba una crisis emocional en 2008. Spears ha dicho que esto la ayudó a salvarse de la ruina financiera y mantenerla como una estrella pop de primer nivel.

Su padre y sus abogados han enfatizado que la artista y su fortuna, que según registros judiciales supera los 50 millones de dólares, siguen siendo vulnerables al fraude y la manipulación. Según la ley, Spears tendría que demostrar que es competente para tomar sus propias decisiones.

Se habló de
s