En el zoológico de Beauval de Francia, el pasado 2 de agosto una panda gigante llamada “Huan Huan” dio a luz a dos crías mellizas.
En el zoológico de Beauval de Francia, el pasado 2 de agosto una panda gigante llamada “Huan Huan” dio a luz a dos crías mellizas.
Los pequeños nacieron con buen estado de salud, el primero pesó 149 gramos, y el segundo 128,8. "Huan Huan, nuestra panda, rompió aguas alrededor de las 00:30 (hora local). Su primer bebé nació alrededor de la 01:05 y el segundo lo siguió unos minutos después" escribieron desde el zoológico en un comunicado de prensa.
El personal del zoológico comentó que Huan Huan es muy maternal, y que les da mucho cariño a sus cachorros lamiéndolos y apretándolos contra ella.
"Huan Huan" y su compañero Yuan Zi, llegaron a Francia en 2012, a la edad de tres años desde Chengdu, China donde nacieron.
En 2017, la pareja dio a luz a dos cachorros gemelos, quienes fueron los primeros bebés panda nacidos en Francia. Lamentablemente, el primero de ellos murió poco después de su nacimiento. El segundo sobrevivió y se llamó Yuan Meng, que significa "la realización de un sueño" en chino.
Los pandas gigantes ya no se encuentran en peligro de extinción, gracias a los esfuerzos de conservación y el trabajo puesto en la reproducción, para los animales tanto en libertad como en cautiverio.